La policía registra el coche del padre de los Schleck, pero no encuentra sustancias dopantes
- Su coche se ha escogido aleatoriamente, según precisa la Fiscalía
- La búsqueda ha durado dos horas
La policía de aduanas francesa ha parado y registrado durante dos horas el coche conducido por Johnny Schleck, padre de los ciclistas luxemburgueses Frank y Andy, en el kilómetro 35 de decimoctava etapa del Tour de Francia.
Los oficiales de aduanas primeron han parado un coche de prensa con matrícula de Luxemburgo, llevándole a un desvío de la ruta del Tour, para realizar un registro completo "en un lugar más discreto". Después han interceptado un segundo vehículo, que iba conducido por Johnny Schelck, cuyos hijos están representando al CSC en la ronda gala.
Este registro ha sido llevado a cabo a petición de la Oclaesp, la Oficina Central encargada de velar por el medio ambiente y la salud pública, que habitualmente se encarga de la búsqueda de sustancias dopantes.
La Fiscalía de Grenoble ha precisado que no había ordenado el registro del coche de Johnny Schleck, sino que fue detenido por los aduaneros en un control aleatorio.
Según la Agencia France Presse, no se ha encontrado ningún producto dopante ni prohibido en el coche de Johnny Schleck, que sigue en la caravana del Tour a bordo de un vehículo publicitario.