Soler y Villalonga esperan llegar a un acuerdo tras una reunión "muy positiva"
- Han calificado la reunión como "constructiva y muy positiva"
- Villalonga quiere comprar el paquete accionarial de Soler por 75 millones de euros
- Esperan llegar finalmente a un acuerdo por el bien del club y su afición
Juan Villalonga, encargado de la gestión y explotación de los recursos del Valencia, y Juan Soler, accionista mayoritario del club, han calificado de "constructiva y muy positiva" la reunión que han tenido para limar sus diferencias y han dejado la puerta abierta a un próximo acuerdo "por el bien de la entidad".
"Lo mas importante para los dos es el bien del Valencia. Es una negociación compleja, pero confiamos que en los próximos días llegue un acuerdo satisfactorio para el accionista más importante del club, para el resto de accionistas, para el equipo y para la afición", comentó Villalonga tras más de cinco horas de reunión con el ex presidente.
Villalonga le ha ofrecido al ex presidente y máximo accionista del club valenciano comprar su paquete accionarial por 75 millones de euros. En concreto, Villalonga se haría con el 37 por ciento del capital social del Valencia, del que es propietario Soler, por una cifra que supera la inversión que el ex presidente hizo en su momento cuando la familia Soler adquirió los más de 30.000 títulos al entonces máximo accionista del Valencia, Francisco Roig.
Villalonga ha explicado que ambos han analizado "distintas alternativas" y que existe "un punto en común positivo", porque ambos velan "por los intereses del Valencia". "Buscamos un proyecto ganador para este Valencia tan querido por todos y para esta afición que se merece un equipo ganador", ha añadido el empresario.
Soler y Villalonga alcanzaron el pasado día 9 un acuerdo para que el ex presidente de Telefónica se encargara de la gestión y explotación del Valencia y, con el tiempo, debía producirse el relevo de los actuales dirigentes por un consejo de confianza del empresario madrileño, que deberá ratificarse en la junta general de accionistas prevista para el 16 de agosto.
En los últimos días habían quedado patentes las discrepancias surgidas entre ambas partes con motivo de la ampliación de capital que Villalonga tiene intención de acometer en el club y a la que se oponen tanto Soler, como el segundo accionista del club, el ex consejero Vicente Soriano.
Estaba prevista la dimisión del actual consejo de administración, con su presidente Agustín Morera a la cabeza, para facilitar el cambio en el órgano rector del club. Sin embargo, a la finalización de la reunión del consejo, Morera ha explicado que las diferencias surgidas entre Soler y Villalonga han "truncado" la decisión del consejo de administración de dimitir en bloque para permitir el relevo en la entidad y ha abogado por que se resuelvan"de manera urgente" por el bien del Valencia.