Una de las mejores bazas de EEUU da positivo
- La nadadora Jessica Hardy pone en serio peligro su plaza en los Juegos Olímpicos
- Supuestamente, la atleta ha consumido sustancias dopantes durante los últimos trials
La nadadora estadounidense Jessica Hardy ve peligrar su participación en los Juegos Olímpicos. Hardy podría perder su plaza en Pekín tras dar positivo en un test de dopaje por una sustancia prohibida.
El positivo de la muestra de Hardy, tomada en las pruebas previas a los Juegos en Estados Unidos, fue revelado por un familiar con los resultados del test, que, bajo petición de anonimato, informó a Associated Press de que la sustancia era un estimulante, sin proporcionar más detalles.
Poco después de conocer la noticia, Hardy abandonó el campo de entrenamiento del equipo, en Palo Alto, California, y volvió a casa para estar con su familia.
El agente de la nadadora estadounidense Jessica Hardy salió hoy a defender públicamente a la deportista, "Jessica es una amiga y alguien que siempre ha actuado de la forma correcta", ha expresado Evan Morgenstein, saliendo al paso de las acusaciones vertidas sobre Hardy que aseguran que la nadadora hizo uso de sustancias dopantes en los recientes 'trials' estadounidenses.
Morgenstein señaló que no conoce aún de forma profunda las denuncias sobre el supuesto dopaje de Hardy, por lo que no ha podido elaborar una reclamación, aunque insistió en el hecho de que Jessica es "inocente" de las acusaciones.
La Agencia Mundial Antidopaje aún no se ha pronunciado sobre el caso, y el Consejo Mundial de Natación tampoco ha confirmado o negado el supuesto positivo de la nadadora estadounidense durante la disputa de los campeonatos clasificatorios para la cita olímpica.
La sanción
Hardy, que se enfrenta a una suspensión de dos años. A falta de dos semanas para los Juegos, la nadadora podría apelar directamente al Tribunal Arbitral del Deporte, aunque la decisión de éste sería final y vinculante y, en caso de perder, la californiana no podría unirse a la lista de Estados Unidos para Pekín.
La nadadora estaba entre los 596 atletas estadounidenses que entraron oficialmente en los Juegos el pasado miércoles, concretamente en las pruebas de 50 metros estilo libre, 400 relevos y 100 metros braza, en la que el equipo estadounidense esperaba que Hardy fuera una de las contendientes al oro.