Usain Bolt: "Los que se dopan son los estadounidenses"
- "Quienes rechazamos el dinero de las universidades americanas estamos limpios"
- Tyson Gay no disputará el Gran Premio de Londres para prevenir lesiones
El atleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, afirma que en su deporte "el dopaje sólo lo ponen los estadounidenses" y que "el único atleta de origen jamaicano que dio positivo fue Ben Johnson, y lo hizo como canadiense".
"Gatlin, Montgomery o Marion Jones han perjudicado la imagen del atletismo. Ellos son los tramposos. Los que nos hemos quedado aquí, los que hemos rechazado el dinero de las universidades americanas, los que nos hemos apartado de ese negocio estamos limpios. El tiempo lo demostrará", asegura Bolt en una entrevista exclusiva publicada en el sitio web 'FHM.com.es'.
El hombre más veloz de la Tierra, con una marca de 9.72 segundos en los 100, cree que su compatriota Asafa Powell es el candidato al oro en el hectómetro. "No arrasaré en Pekín. El favorito es Asafa Powell. Que nadie lo dude, pero yo le daré guerra", dice antes de aseverar: "Los estadounidenses nos tendrán que ver la espalda. Ni Tyson Gay ni ninguno de ellos podrá con nosotros. Les demostraremos que los velocistas jamaicanos son los mejores".
Si ganase la medalla de oro en Beijing, Bolt ya sabe cómo lo celebraría. "Subiré andando el Monte Azul, el más alto de Jamaica con más de 2.200 metros. Se lo prometí a mi entrenador", finalizó.
Gay no correrá en Londres por precaución
El velocista estadounidense Tyson Gay no correrá finalmente el Gran Premio de Londres que se disputa este viernes, después de reconocer que prefiere "no forzar" en la carrera de cara a una mejoría física para la cita olímpica.
"Esperaba correr en Londres, pero con la primera ronda del torneo olímpico a sólo tres semanas creo que no debo correr ningún tipo de riesgo", señaló el atleta de 25 años, que sufrió problemas en los músculos isquiotibiales durante la disputa de los 'trials' estadounidenses, lo que le evitó clasificarse también para correr la prueba de 200 metros lisos en Beijing.
Gay, actual campeón del mundo sobre la distancia del hectómetro, se impuso en las pruebas clasificatorias estadounidenses con un tiempo -inválido por el excesivo viento- de 9,68, el crono más rápido de la historia en la prueba.