Enlaces accesibilidad

Carlos Sastre: "Estoy preparado para afrontar el día que siempre soñé"

Su colchón respecto al australiano Cadel Evans es de 1:34 minutos

Esta diferencia se antoja escasa ya que el australiano es un especialista contra el crono

Sigue la etapa en TVE-1 y en RTVE.es

Por

Carlos Sastre afronta con tranquilidad la "batalla de Saint Amand Montrond", donde terminará la decisiva contrarreloj que le puede dar la gloria de ganar el Tour de Francia o la decepción de quedarse con la miel en los labios después de su hazaña en L'Alpe D'Huez y conquistar el maillot amarillo.

Ahora o nunca. Esto lo sabe el madrileño afincado en El Barraco (Avila), que espera tranquilo y consciente el momento de la verdad. Su colchón respecto al australiano Cadel Evans es de 1.34 minutos, poca diferencia tratándose de un especialista contra el cronómetro. Ya nadie le puede quitar el sueño de haberse vestido de amarillo, pero el español no se rinde y anuncia que se dejará todo lo que lleva dentro.

A pocas horas del momento más importante en sus 10 años de profesional, Sastre ha declarado que "la cuestión psicológica es muy importante porque saldré con referencias. Cancellara saldrá por delante y sabremos cada kilómetro cómo voy". El ciclista ha añadido que "dependeré de mis fuerzas y de mi confianza. Estoy tranquilo y relajado. Siempre soñé con esta posibilidad y quiero aprovecharla. Llega al gran día y me toca luchar en solitario. Estoy listo para ello".

A bloque desde el principio

Por su parte, el australiano Cadel Evans ha asegurado que la única estrategia "será ir a bloque desde el principio". Evans, cuarto en la general, ha dejado claro que su planteamiento será tratar de remontar la ventaja del español desde el primer hasta el último metro del recorrido.

"Es una contrarreloj para especialistas, para corredores de fuerza y explosivos. Creo que me viene bien y espero remontar por lo menos dos minutos. Trataré de ir a bloque de principio a fin", señala Cadel Evans.

El corredor del Silence, segundo el año pasado tras Alberto Contador, estuvo reconociendo el recorrido de la contrarreloj después de participar en el Criterium Internacional y ha apuntado que la subida que deben afrontar no será un obstáculo frente a Sastre, más solvente en montaña. "No es de gran dificultad, es muy tendida", explicó.

Evans ha celebrado el hecho de contar con una bicicleta apropiada para la contrarreloj, que le permitirá llevar los brazos más extendidos, "después de una búsqueda de varios años", precisó.