Enlaces accesibilidad

Ricardo Campello sigue mandado en free style del Mundial de Fuerteventura

  • Antxón Otaegui, el mejor de los españoles en este estilo
  • Habrá que esperar para saber si Sanllehy, Cervero y Martínez se meten en la repesca
  • La escasez de viento desluce en parte el espectáculo

Por
Rafael Cervero, uno de los participantes españoles del Mundial de Fuerteventura.
Rafael Cervero, uno de los participantes españoles del Mundial de Fuerteventura.

Séptima jornada del mundial de windsurfing, que sigue asombrado al público con los ejercicios y malabares que realizan los expertos. La modalidad de estilo libre está protagonizada por auténticos artistas que sortean las olas con una facilidad digna de del propio Dios Neptuno. Cruzan olas y realizan saltos espectaculares, sin perder en ningún momento la verticalidad. A veces, se quiere rizar tanto el rizo que muchos competidores caen al agua. Sólo se permiten dos caídas por manga; y en total, según la reglamentación, se tienen que realizar un total de seis pasadas, que tienen que evaluar los jueces.

El viento inestable, algo escaso, ha deslucido en parte el espectáculo del Free Style, teniendo que parar en varias ocasiones la competición ante la ausencia de viento, algo inusual en esta parte de las Islas Afortunadas. Aún así , entre pausa y pausa, pudo seguir la actividad mundialista.

El regatista de Venezuela Ricardo Campello parece estar tocado por el propio tridente de Neptuno, ya que a pesar de la poca intensidad del viento ha cuajado una actuación perfecta, dejando con la boca abierta a los aficionados de estos deportes de la tabla a vela, que de nuevo poblaron las gradas de la Playa de Sotavento.

Las complicaciones del viento afectaron a los regatistas españoles, y sólo Antxón Otaegui consiguió pasar a la siguiente ronda. El regatista de Lanzarote ha manifestado que está "contento por seguir vivo en el mundial, aunque la jornada ha sido muy complicada debido a las condiciones del viento, que a veces te beneficia y otras te perjudica, y en este caso he padecido mayores dificultades de las que esperaba. Mi objetivo en este mundial es intentar conseguir una plaza en el pódium, pero espero que Campello me deje, ya que se trata del mejor del mundo en esta especialidad, y por detrás de él estamos el resto¿.

En cuanto al resto de los competidores españoles, Eric Sanllehy, Rafael Cervero y Salvador Martínez no tuvieron un buen día, y habrá que esperar para saber si se meten o no en la repesca y siguen así vivos en el mundial.