Enlaces accesibilidad

Soriano es presidente, Fernando Gómez se hace cargo del área deportiva y sigue Wollstein

  • Jesús Wollstein había sido hasta ahora consejero delegado
  • El ex futbolista Fernando Gómez pasa a ser responsable deportivo
  • Juan Soler se ha hecho cargo íntegramente de la indemnización a Juan Villalonga

Por
Soriano resta importancia a la crisis económica del Valencia

El empresario Vicente Soriano ha sido designado como nuevo presidente del Valencia en la reunión del consejo de administración, que ha nombrado igualmente al ex futbolista Fernando Gómez como responsable del área deportiva, mientras que el hasta ahora consejero delegado Jesús Wollstein pasa a ser director general.

Según ha informado el nuevo consejo rector de la entidad de Mestalla también contará como novedades con Ana Roselló, en el área jurídica, y Miguel Zorío en la de comunicación, mientras que José Pastor hará las funciones de portavoz del consejo. Además, Vicente Silla, tercer máximo accionista del club, será el delegado del equipo y Benjamín Muñoz el nuevo encargado del área de seguridad.

En la reunión, Agustín Morera presentó su dimisión como presidente, Alberto Martí como vicepresidente ejecutivo, Jesús Wollstein como consejero delegado y los consejeros Jesús Barrachina, Juan Galiano, Társilo Piles y Salvador Lluch como vocales.

José Pastor, que será el portavoz, continuará como secretario del consejo pero no será consejero, y además, está previsto, según confirmó el club, la incorporación de dos consejeros más para conformar un consejo de nueve miembros. Soriano ha justificado la continuidad de dos de los consejeros de la anterior directiva porque estaba convencido de que podían aportar cosas y dejó claro que siguen por "convicción y no por imposición" porque tiene plenos poderes par tomar decisiones. "El tiempo juzgará para bien o para mal", concluyó.

Indemnización íntegra

Por otra parte, Vicente Soriano, nuevo presidente del Valencia, ha desvelado que fue el máximo accionista de la entidad, Juan Soler quien se hizo cargo íntegramente de la indemnización a Juan Villalonga tras su salida del club.

Soriano ha hecho esta revelación durante su primera rueda de prensa como presidente del club, en la que se comprometió a no traspasar a los "jugadores referencia" y anunció que negocia con una empresa la compra de los terrenos que actualmente ocupa el estadio de Mestalla por 300 millones de euros.

Villalonga llegó a un acuerdo hace poco más de dos semanas con Soler para hacerse cargo de la gestión y la explotación de los recursos de la entidad, para lo cual rubricaron un contrato en el que se establecía una cláusula indemnizatoria si alguna de las dos partes rompía el pacto antes del plazo acordado. Soler, tras anunciar la destitución de Villalonga, acusó al ex presidente de Telefónica de haber venido al Valencia a "llevarse dinero" y aseguró que, tras sus dos semanas como gestor, se había llevado "bastantes euros", sin precisar cuántos.

Villalonga resaltó que Soler se había portado "como un caballero" porque la rescisión de su contrato como gestor no le había costado "ni un euro al Valencia".