Enlaces accesibilidad

La ausencia de viento impide disputar la prueba de velocidad en el Mundial de Fuerteventura

  • Daida Ruano y Antxon Otaegui, los mejores españoles en el estilo libre
  • En esta modalidad, el venezolano Ricardo Campello sigue siendo el rey

Por
Antxon Otaegui está siendo el español más destacado en estilo libre.
Antxon Otaegui está siendo el español más destacado en estilo libre.

Octava jornada del mundial de los deportes de la tabla vela, en la cual de nuevo los regatistas padecieron el poco empeño que le puso Eolo. Tal fue la poca intensidad del viento, que los jueces se vieron obligados a suspender la prueba de velocidad, dejando con la miel en los labios a los aficionados que de nuevo poblaron la playa de Sotavento, en Jandía.

Una gran concurrencia para ser testigos del gran espectáculo de la velocidad, auténticos kamikazes, capaces de navegar de manera endiablada consiguiendo una punta máxima de 90 km por hora, pero para ello se necesita la fuerza motriz el viento,  para deslizarse por las aguas del Atlántico . Antes del parón de la velocidad , el primero en la clasificación era el actual campeón del mundo de velocidad Antoine Albo. En femeninas, hasta que se reanude la competición, lidera la tabla la también francesa Valerie Ghibaudo.

La que sí ha podido disputarse ha sido la tercera jornada de la modalidad del estilo libre, con el español de Lanzarote Antxón Otaegui, quien pudo avanzar más de cara al intento de conseguir una plaza en el pódium de honor. Supo competir con mentalidad y entereza superando su actuación anterior, así como arrancando mayor puntuación a los jueces que observan y evalúan la competición. El resto de los competidores españoles no cuajaron una buena actuación, quizás la falta de concentración fue la clave para no puntuar. Eric Sanllehy, Salvador Martinez y Rafael Cervero de nuevo tendrán que esperar a las siguiente repesca.

En chicas, de nuevo la mejor de las españolas ha sido Daida Ruano, que consiguió meterse en finales. Sigue liderando la prueba Sara Quita, la regatista de Aruba. Mención especial para Nayra Alonso, quién, tras estar cuatro meses sin competir, ha conseguido meterse en un más que merecido sexto puesto, cuando en un principio no tenía pensado competir. Por ello, chapó para la gran canaria .

En chicos, de nuevo volvió a demostrar su poderío en el estilo libre el venezolano Ricardo Campello. El tres veces campeón del mundo volvió asombrar con su destreza a la hora de concentrase en los saltos casi imposibles de trazar, manteniendo el equilibrio y sin caer al agua, en las diferentes pasadas que tuvieron que puntuar los jueces, ganando la segunda eliminatoria de esta especialidad. Es el mejor sin duda alguna en esta especialidad tan complicada de los llamados equilibristas de la tabla de Windsurfing, pero un deporte que depende de la puntuación de los jueces, que como humanos que son no estuvieron finos en la evaluación final de de Campello. El beneficiado fue Marcillo Browne, quién ahora lo tiene más fácil. Una decisión de los jueces que ha creado la polémica en el campo de regatas de Sotavento.