Enlaces accesibilidad

Diez delegaciones ya entrenan en el "Cubo de Agua" de Pekín

  • Entre los nadadores más destacados, ya se ha ejercitado allí el doble oro japonés Kitajima
  • Por sus vasos han pasado deportistas de Irlanda, Nueva Zelanda, Libia y Rumanía

Por
Vista general del Centro Acuático Nacional, también conocido como "Cubo de agua", en Pekín.
Vista general del Centro Acuático Nacional, también conocido como "Cubo de agua", en Pekín.

A tan menos de dos semanas para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Centro Acuático Nacional, más conocido como "Cubo de Agua", que será sede de las pruebas de natación, ha comenzado a acoger los entrenamientos de diez delegaciones olímpicas.

Según ha informado la agencia oficial Xinhua, las brazadas más ilustres de la jornada han correspondido al japonés Kosuke Kitajima, oro en los 100 y 200 metros braza en Atenas 2004. "Quiero concentrarme en el entrenamiento para mantener mi forma", ha señalado Kitajima, que ha dicho sentirse "bien física y mentalmente".

Tras rebajar hace dos meses en casi un segundo el récord del mundo de los 200 metros braza, dejándolo en 2:07.51, Kitajima se ha mostrado muy confiado ante la cita olímpica y ha confesado: "ahora mismo, lo único que tengo en mente es ganar el oro en Pekín". Los japoneses, esta mañana, han sido los primeros en llegar al Cubo para una sesión de tres horas que ha finalizado a las once.

Kitajima y sus compañeros abandonarán Pekín y se concentrarán en Chejudo, Corea del Sur, para volver el próximo 2 de agosto a la capital china. Junto al medallista nipón, los vasos del Cubo de Agua han visto desfilar a nadadores y saltadores de Irlanda, Nueva Zelanda, Libia y Rumanía, entre otras varias delegaciones.

El "Cubo de Agua" es una de las instalaciones emblemáticas de Pekín 2008, con un espectacular diseño de membranas plásticas poliédricas que permiten el paso de la luz natural. Allí se repartirán durante los Juegos un total de 42 medallas de oro en las disciplinas de natación, muchas de cuyas pruebas se celebrarán por la mañana, hora local, en pleno "prime time" estadounidense.