Enlaces accesibilidad

Guardiola reanuda el trabajo con diez

  • El técnico blaugrana da descanso a gran parte de la plantilla

Por
Vuelta a casa del Barça

Dos días después de dar por concluida su estadía de pretemporada en Escocia, el Barcelona ha regresado a los entrenamientos con tan sólo diez jugadores en la primera sesión de trabajo de la semana a las órdenes de Josep Guardiola, que ha concedido unas horas más de descanso a buena parte de sus futbolistas.

El técnico azulgrana ha trabajado tan sólo con Alves, Abidal, Jorquera, Hleb, Keita, Puyol, Sylvinho, Xavi, Iniesta y Eto'o, ya que ha otorgado descanso al resto de los jugadores, los que más minutos habían acumulado en los dos partidos amistosos, que se reincorporarán al trabajo esta tarde, a partir de las seis.

Por su parte, el mexicano Rafa Márquez, con una sobrecarga en los isquiotibiales, ha realizado trabajo de recuperación en el gimnasio, al igual que Eidur Gudjohnsen, que arrastra una sobrecarga articular en la rodilla izquierda.

El Barcelona viajará a Florencia el próximo miércoles para disputar su tercer amistoso de pretemporada ante el Fiorentina, tras el cual se desplazará a Estados Unidos para completar su gira veraniega.

Saviola apoya a Messi

Javier Saviola, delantero argentino del Real Madrid, ha pedido a su ex equipo, el Barcelona, que deje cumplir el deseo de su compatriota, Leo Messi, de acudir con Argentina a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Saviola y Messi guardan una buena relación. Han compartido partidos y concentraciones en la selección albiceleste, que están por encima de la gran rivalidad entre Real Madrid y Barcelona. Así, el jugador blanco solicita a todos que se pongan en la piel de Messi, para desbloquear su actual situación.

"Messi está en una situación complicada porque Argentina es un país muy futbolero, donde a veces se malinterpretan las cosas y hacen quedar mal a un jugador. Yo siendo compañero de él, sé lo que quiere a la selección y cómo desea estar en los Juegos Olímpicos. Ojalá pueda solucionar este problema", ha pedido.