Enlaces accesibilidad

Polémica victoria del brasileño Braun en la novena jornada del Mundial de Windsurf

  • Sara Quita asegura el campeonato
  • Antxón Otaegui a punto de alcanzar la plaza de podium
  • De nuevo se suspendió la velocidad

Por
Sara Quita, una de las favoritas del Mundial.
Sara Quita, una de las favoritas del Mundial.

Con un ambiente algo tenso debido a la decisión de los jueces, que perjudicaron al tres veces campeón del mundo, en estilo libre, el regatista de Venezuela, Ricardo Campello, se inició la novena jornada del mundial de Windsurfing , en la cual partió con ventaja para intentar dar el hachazo final para hacerse con la victoria, el brasileño Marciño Braun .

En el comunicado facilitado por los jueces, ante las protestas de Campello, se argumento que no realizo los ejercicios completos, y se añade que el deportista de Venezuela suele tener un mal perder , y esas actitudes no se deben consentir en la alta competición .

En cuanto a lo estrictamente deportivo, en esta ocasión las condiciones de viento fueron algo más idóneas que la jornada anterior, lo que permitió disfrutar del espectáculo del Free Style, por el contra los regatistas de la velocidad se vieron obligados a parar , ya que el viento no soplo con fuerza suficiente, y los jueces adoptaron la medida de suspender la prueba. Recordemos, que para la velocidad se necesita cuanto más viento mejor, y sobre todo los llamados vientos terrales, es decir los que soplan de en el sentido de la montaña al mar, y este tipo de soplos necesarios para imprimir velocidad a las velas no se dieron .

En el estilo libre en chicas, la regatista de Aruba Sara Quita , es sin duda la mejor en una modalidad que se requiere muchísima concentración a la hora de ejecutar los ejercicios marcados, auténticos malabarismos que hicieron disfrutar al gran público que se acercó a las gradas del campo de regatas de la playa de sotavento, que al tratarse de jornada festiva, cerca de cinco mil personas fueron las que disfrutaron del gran espectáculo del windsurfing.

Sara Quita está arrasando en la competición y si duda es la llamada a ser la nueva campeona del mundo, seguida de la española Daida Ruano, que de nuevo ha demostrado tener talento para estar en lo más alto del pódium.

En chicos hay que destacar el duelo entre los regatistas de Venezuela, José Estredo y el tres veces campeón del mundo , Ricardo Campello. Un enfrentamiento que se saldó con la victoria de Goyito. Lo que demuestra que Campello , tras la derrota de ayer esta muy tocando , algo que beneficia mucho al brasileño Maciño Braun, quién a falta de una jornad para concluir la prueba, a igual que Sara Quita, son los llamados a subir a lo más alto del pódium .

En cuanto a los españoles el mejor , el lanzaroteño Antxón Otaegui, quién sí no baja la guardia, prácticamente se ha asegurado un puesto en el pódium .