Con Gisela Pulido llegó el espectáculo
- La joven catalana marcó el ritmo de competición en su estreno en Fuerteventura
- La quinceañera cree estar en condiciones de lograr su quinto mundial
Con Gisela Pulido llegó la gran expectación al Mundial de Windsurfing de Fuerteventura . La navegadora catalana, cuatro veces campeona del mundo, inició su concurso en estilo libre en la modalidad de kiteboarding, sin duda un regalo para la vista, el poder ser testigos de las evoluciones de esta chica de catorce años, cuyo objetivo para la presente temporada es conseguir por quinta vez el título mundial.
Gisela Pulido, igual que el resto de los regatistas, conoce a la perfección el campo de regatas, pero quizás en el caso de Gisela, ella sabe sacar el mejor partido a la fuerza motriz del viento. Por ello de nuevo marcó una de las mejores puntuaciones en la primera jornada de competición del Kiteboarding, demostrando una cosa que está en perfectas condiciones para intentar su objetivo. Primero ganar en la prueba de Fuerteventura y segundo ser por quinta vez la campeona del mundo.
En esta ocasión el viento no sopló con mucha intensidad, pero sí lo suficiente para que se iniciara la prueba de Kite. Por contra, los especialistas en velocidad no pudieron salir al agua, a la espera de mejores condiciones para navegar, ya que se trata de una especialidad que necesita más viento.
A falta de la confirmación de los jueces, la mejor en categoría femenina de la prueba de Kiteboarding fue la española Gisela Pulido, quien al término de la prueba reconoció haberse sentido muy cómoda y con la posibilidad de haber tenido libertad de movimientos para arrancar la mejor de las puntaciones.Pulido afirmó que una punta más de fuerza en el viento hubiera sido ideal para haber ejecutado a la perfección los ejercicios exigidos.
En fin, que todavía nos quedan muchas jornadas para saber el desenlace final en la prueba de kiteboarding con toda la atención centrada en este fenómeno de 14 años de edad , llamado Gisela Pulido .
En la playa de sotavento, en las gradas instaladas en el campo de regatas, se dieron cita cerca de tres mil quinientas personas, para seguir pasa a paso, foto a foto las evoluciones de Gisela. Sin duda, los deportes de la tabla a vela tienen que agradecer mucho a esta deportista que lo da todo a la hora de competir, y como a todos nos pasa no le gusta perder ni a las chapas. Toda una mentalidad de campeona.