La natación española se concentra en Japón
- Llegan a Amagasaki los últimos componentes del equipo
- Algunos, como Mireia Belmonte, ya estaban desde la semana pasada
La totalidad de los componentes del equipo español de natación para los Juegos Olímpicos de Pekín, entre los que destaca la joven promesa Mireia Belmonte, se concentra ya en Amagasaki (centro de Japón), según ha informado a Efe un portavoz.
La mayoría de los miembros de la delegación española, que cuenta con un total de 20 nadadores y 13 componentes de personal técnico, llevan ya una semana concentrada en Japón. Entre, las últimas en incorporarse se encuentran dos grandes opciones españolas, Erika Villaécija y Nina Zhivaneskaya.
Entre los nadadores que ya llevan una semana en Japón destacan la campeona de 200 metros estilos Mireia Belmonte y otros como Melanie Costa, María Fúster, Noemí Feliz, Mercedes Peris, Arantza Ramos, Melequíades Álvarez, Marco Rivera, Brenton Cabello, Javier Noriega y Aschwin Wildeboer.
El equipo español de natación participó el pasado fin de semana en un evento con un grupo de estudiantes de primaria y los miembros del Club de natación del Instituo Suma, de la provincia de Hyogo (centro de Japón).
La actividad consistió en una clase de natación impartida por los españoles, una carrera en la que se enfrentaron 10 niños y algunos de los nadadores olímpicos, además de una sesión de preguntas y respuestas, según dijeron a Efe los organizadores.
Los miembros del equipo español, que entrenarán a partir de mañana a diario en las instalaciones municipales de Amagasaki, tendrán libre el próximo 2 de agosto para visitar la ciudad de Kyoto (centro de Japón) y al día siguiente se reunirán con el gobernador de Hyogo.
El equipo español eligió Japón para su última fase de preparación con el objetivo de habituarse al cambio horario antes de viajar a Pekín el próximo 5 de agosto.
El director técnico de la Federación Española de natación, el italiano Maurizio Coconi, ha dicho a Efe que en Japón los nadadores están "muy bien, con buenas sensaciones y cómodos", además de contar con buenas instalaciones y una buena alimentación.
Japón se ha convertido en refugio de varios equipos de diversas disciplinas de 25 países en sus entrenamientos previos a los Juegos de Pekín, pues ofrece buenas condiciones ambientales, cercanía con China y apenas existe diferencia horaria.