Enlaces accesibilidad

Robinho comienza a trabajar con el grupo

  • Al brasileño se le unen los internacionales
  • Fabio Cannavaro evoluciona bien de su lesión

Por
Íker se reencuentra con el grupo

Robinho ha comenzado a realizar las exigentes series de carrera, un día después de reincorporarse al trabajo de campo, acompañado por la mañana de los internacionales recién llegados Sergio Ramos y Rubén De la Red, más Fabio Cannavaro que da un paso más en su recuperación.

Robinho está totalmente recuperado de la osteopatía de pubis que le hizo caerse de la convocatoria de Brasil para los Juegos Olímpicos y pasar en el gimnasio la primera semana de pretemporada en Irdning.

Si ayer completó con el resto de sus compañeros una suave sesión de recuperación, en la que incluso tocó balón, Robinho cumplió esta la mañana con el plan de trabajo diseñado por Valter Di Salvo.

A la mejoría de Robinho se suma la de Fabio Cannavaro, que superada la primera fase de regreso al campo, acepta la intensidad en la carga de trabajo, sin sentir dolor en el tobillo izquierdo operado en la previa de la Eurocopa.

Los internacionales Sergio Ramos y De la Red comienzan a sudar, mientras que Iker Casillas y Christoph Metzelder, que han llegado en peor tono físico, no saltaron al césped y se entrenaron en el gimnasio.

El resto de la plantilla madridista completó el entrenamiento más caluroso desde su llegada a Irdning, con 30 grados centígrados. Primero gimnasio, carrera en un circuito y partidos con porterías pequeñas, antes de un ensayo táctico, en el que Bernd Schuster practicó la presión y la salida de balón.

Separados del grupo pero también sobre el césped, se ejercitaron Jordi Codina y Roberto Soldado, mejorados de sus molestias musculares. Los dos pueden ser los primeros en marcharse del Real Madrid. El portero está pendiente de las negociaciones con el Benfica y Soldado tiene cerrado el acuerdo con el Getafe.