Enlaces accesibilidad

Sara Quita campeona de 'free style' en Lanzarote

  • Gran actuación de Daida Ruano, segunda en estilo libre
  • Bjorn Dunkerbeck, segundo también en velocidad

Por
Dunkerbeck, segundo en velocidad
El hispano danés Bjorn Dunkerbeck, segundo en la modalidad de velocidad.

La regatista de Aruba Sara Quita es la mejor del mundo en estilo libre en esta temporada y, por ello, ha conseguido por primera vez en su historial deportivo un campeonato del Mundo. La especialista de estilo libre de Aruba navegó rozando la perfección. Por ello, y debido a los ejercicios marcados, arrancó la máxima puntuación de los jueces.

Su dominio encima de la tabla, la ejecución , la arrancada a la hora de sortear las olas, y su concentración ha sido dignas de todo un título la de campeona del mundo, Sara Quita.

Chapó también para la española de Gran Canaria Daida Ruano, que lejos de Sara Quita, ha sabido quedar clasificada en segunda posición. No en vano Daida Ruano, ya sabe lo que significa ser campeona del mundo.

Este año algún problemilla de falta de concentración no le ha permitido el volver a conseguir el título mundial, pero sin duda un segundo puesto en la playa de Jandía, es una grandísimo resultado en la carrera de esta deportista canaria .

En categoría masculina, también en estilo libre, el mejor robándole la carta a Ricardo Campello de Venezuela, ha sido el Brasileño Marcilio Browne.

Su estilo de competir ha sido inmejorable, el mejor sin duda a tenor también de la evaluación de los jueces, que en esta ocasión no se han equivocado en su veredicto final, aunque en esta ocasión el perjudicado ha tenido que ser el que hasta ahora era el tres veces campeón del mundo, el regatista de Venezuela Ricardo Campello, quien tiene un mal perder, no digno de un atleta de alta competición

En cuanto a los españoles, el globo se deshinchó y el lanzaroteño de origen vasco Antxón Otaegui tuvo que conformarse con una sexta posición.

Un resultado que sin duda sabe a poco, ya que todos los aficionados españoles esperaban más de este deportista, que en Fuerteventura este año el factor suerte no le ha acompañado.

En cuanto a la velocidad, a pesar de las dificultades provocadas por la falta de viento, es primero el francés -perfecto conocedor del campo de regatas de Sotavento- Antoine Albo, y segundo el hispano-danés Bjorn Dunkerbeck, muy lejos este último de sus aspiraciones a ser campeón el mundo, y menos de batir el record de velocidad, hoy en día en posesión del francés Albo. En chicas la mejor por el momento es la suiza Karin Jaggi

Y todo el espectáculo del Kiteboarding ya está montado en la playa de Sotavento, con mucha presencia de medios para seguir paso a paso las evoluciones de la española de 14 años de edad Gisela Pulido, la cuatro veces campeona del mundo del tabla unida por cables a una cometa. Gisela Pulido, ya se encuentra en la isla majorera para conseguir su objetivo ser de nuevo campeona del mundo .