El Barraco baila el Pasodoble de Carlos Sastre
- El reciente campeón del Tour es recibido en olor de multitudes por sus vecinos
- El homenajeado habla para el Telediario: "Soy optimista para Pekín"
- Los dos siguientes objetivos del corredor son los Juegos Olímpicos y La Vuelta a España
Pasaban las seis y media de la tarde cuando Carlo Sastre llegó a la localidad abulense de El Barraco, pueblo en el que reside. Las primeras palabras del reciente campeón del Tour han sido de agradecimiento para todo el pueblo que ha apoyado al ciclista desde sus inicios. El corredor también tuvo un recuerdo para su cuñado, el Chava Jiménez, muerto en trágicas circunstancias.
El último ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre, dedicó a sus vecinos de El Barraco el maillot amarillo por su apoyo, a la vez que confirmó que acudirá a la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España "para hacerlo bien".
El pueblo que le vio nacer deportivamente le recibió vestido de amarillo, ya que cientos de vecinos y visitantes, llegados de toda España, han comprado camisetas amarillas en las que podía leerse "¡Sastre campeón!", junto al logotipo de la "Grande Boucle".
Los balcones se han engalanado también con banderas de España, jerseys amarillos y todo tipo de pancartas en las que podía leerse "Aúpa campeón", "El Barraco felicita a Carlos Sastre Candil por su victoria en el Tour" o "Aquí estamos los dos, este pedazo de bici y yo. El Barraco contigo. Sastre campeón". Si desde que se situó como líder del Tour durante la mítica etapa de Alpe d'Huez, esta localidad de 2.000 habitantes ha vivido con intensidad la carrera francesa, la recepción de su ídolo superó todas las celebraciones.
Carlos Sastre se mostró "feliz" por llegar al pueblo que le ha visto durante muchos años "sufrir sobre la bici". Durante la rueda de prensa se definió como un enamorado de este deporte: "El ciclismo me gustó, me gusta y espero que me guste toda mi vida".
Tras insistir en que este triunfo ha supuesto la culminación de un "sueño", ha comentado que la victoria en el Tour le da "fuerzas e ilusión para las próximas carreras", entre las que ha confirmado que estará la Vuelta Ciclista a España. En este sentido, comentó que acudirá a esta carrera el próximo mes de septiembre para "hacerlo bien", sin que haya querido señalar a ningún rival entre sus compañeros, ya que es una circunstancia que siempre "dicta la carretera".
Asimismo, ha agradecido el trabajo de su equipo, el CSC, con cuyos responsables no ha tenido "ni tiempo" de sentarse para hablar de su futuro, ya que antes necesita saber lo que quiere y "cómo" lo quiere.
Optimismo para los Juegos Olímpicos
Respecto a los Juegos Olímpicos, Sastre subrayó el hecho de que se trata de una "selección joven", integrada por cinco corredores que, ante todo, son "buenos amigos" que "se divierten en bici", ha especificado. "Todos vamos con los deberes al día", argumentó, en referencia a los triunfos logrados por todos ellos durante la presente temporada, si bien ha hecho hincapié en la "importancia de una estrategia bien hecha para el día de la carrera".
Tras la rueda de prensa, la comitiva se ha dirigido a la Plaza de la Constitución, donde desde el escenario ha dedicado el maillot del Tour de Francia a "todo El Barraco, a Ávila y a toda la provincia". Visiblemente emocionado y con su hijo pequeño en brazos, ha agradecido los gestos de cariño de su pueblo -que le dedicará una calle de Ávila y que pondrá su nombre a un pabellón- y de la Diputación abulense, cuyo presidente ha anunciado que propondrá en el pleno de septiembre que se le conceda de la Medalla de Oro de la Provincia.