Alonso se cuela entre los Ferrari y los McLaren en los libres
- Lewis Hamilton el mejor crono de la tarde, con un tiempo de 1:20.554
- Gran actuación de Renault, Nelson Piquet segundo y Alonso cuarto
El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) ha cuajado una destacada actuación en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, después de colocar su vehículo con un tiempo de 1:20.928 entre los dos McLaren, que quedaron por delante, y los dos Ferrari, justo detrás de él.
El estado de gracia para la escudería francesa ha llegado en las últimas vueltas de los entrenamientos de la tarde, cuando el brasileño Nelson Piquet ha obtenido el segundo mejor registro de la serie, con un tiempo de 1:20.748, 0.194 menos que el más rápido, el británico Lewis Hamilton. Tras el tiempo del brasileño, 'Nelsinho' ha hecho un trompo al final de la recta del circuito de Hungaroring en la siguiente vuelta.
Alonso ha completado una gran serie, de 35 vueltas, evidenciando que el trabajo en Jerez con los Renault podría dar un resultado inminente, aunque este hecho lo deberá corroborar en los entrenamientos oficiales.
Por su parte, Nelson Piquet parece no encontrar límites a su ascensión en este segundo tramo del campeonato, después de la que la semana pasada subiese al podio, al quedar segundo en Hockenheim. En el trazado magiar, Piquet se ha sacado una gran vuelta cuando estaba a punto de llegarse al final de la serie.
El actual líder del mundial, Lewis Hamilton (McLaren),ha mejorado considerablemente la actuación de la mañana y obtuvo el mejor crono de la tarde (1:20.554).
Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, indomables por la mañana,han acabado por detrás de Alonso. El finlandés, de hecho, ha tenido que hacer una parada por algún problema con su monoplaza.
A pesar de que los cuatro primeros clasificados entraron en 1:20, están lejos de la 'pole' que obtuvo el año pasado Fernando Alonso (1:19.674), que de poco le valió, ya que fue relegado a la sexta posición por taponar a su entonces compañero Lewis Hamilton en el 'pit lane'.