El blog de Alberto Contador: Apuntando al oro
Alberto Contador tiene una celebración especial. Le gusta simular que su mano derecha es una pistola, disparar con ella, y luego llevársela hacia el corazón. Debido a sus balazos han caído ya el Giro y el Tour, dos de las tres grandes citas del ciclismo. Ahora, su reto antes de la Vuelta a España, está en conseguir una medalla Olímpica.
Él será la estrella de un equipo en el que estará también el reciente ganador del Tour Carlos Sastre. El ciclismo español vive uno de sus momentos más dulces, y los Juegos pueden ser una cita más para continuar con el dominio que vienen demostrando los nuestros.
Nuestro particular francotirador
Contador será el encargado de contarnos en primera persona todo lo que ocurra dentro y alrededor de las pruebas ciclistas. El hombre de la celebración con pistola será también nuestro particular corresponsal en Pekín.
El ciclismo es una de nuestra mayores esperanzas de medalla, y contar con un socio como Contador es todo un lujo. Él nos narrará en primera persona cómo preparan las pruebas, los puntos claves de cada una y todo lo que ocurra en la Villa Olímpica.
Una historia de superación
Contador nació en la localidad madrileña de Pinto, el 6 de Diciembre de 1.982. Es el tercero de 4 hermanos y su afición al ciclismo se la inculcó su hermano mayor. Entre sus hobbies destaca su amor por los animales -cría canarios y jilgueros-, hasta tal punto que ha llegado a afirmar que si no hubiese sido ciclista, le hubiese gustado ser veterinario.
El de Pinto comenzó sus andanzas como ciclista con 16 años, debutando en la categoría de Cadetes de 2º en el equipo madrileño Real Velo Club Portillo. En 2004, mientras participaba en la Vuelta a Asturias, sufrió convulsiones en medio de una de las etapas, cayéndose al suelo.
Las pruebas médicas que se le practicaron diagnosticaron un cavernoma cerebral congénito del que fue operado con éxito. Tras largos meses de rehabilitación, regresó a la competición profesional en 2005.
En 2007 se convirtió en el ciclista más joven de la historia en ganar un Tour de Francia, la prueba ciclista en ruta, más importante del mundo. A este éxito, hay que sumar el conseguido este año en el Giro de Italia, proclamándose claro vencedor. También destacan su victoria en la París Niza de 2007 y la vuelta al País Vasco en 2008.
Su objetivo más próximo se centra en obtener un metal en la cita olímpica de Pekín, a ser posible el oro. Sin dejar de mirar de reojo a la Vuelta, que comienza después de los Juegos, si consigue ganarla, ya tendrá las tres grandes en sus haberes y pasará a los anales del ciclismo.