Enlaces accesibilidad

El blog de David Barrufet: La mirada de un veterano que ya sabe lo que es ser medallista

Por
Será su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos.
Será su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos.

Barrufet es todo un veterano. Una verdadera autoridad dentro del mundo del balonmano y de la selección española. A su espalda lleva nada menos que tres participaciones en unos Juegos Olímpicos. Ahora, Pekín 2008 parece casi seguro que será su última cita olímpica.

Él, que ya ha tiene muchos kilómetros a la espalda, será el encargado de contarnos en su blog y de primera mano todas las novedades que tendrá Pekín. Será la cuarta vez que participe en una cita olímpica. Por eso, podemos decir que prácticamente nadie mejor que él nos puede comparar esta edición con las anteriores citas de Grecia, Australia o Estados Unidos.

Una vida dedicada al balonmano

David Barrufet Bofill, nació en Barcelona hace 38 años, jugador de balonmano, es el portero y capitán del FC Barcelona y de la selección nacional. Mide casi dos metros y pesa 110 Kilos, todo un seguro bajo la porteria. Inició su andadura en el balonmano a los 8 años en su colegio de Barcelona.

Con tan sólo 14 años fue fichado por su actual club, el Barcelona, y fue formado desde las categorías inferiores, hasta que en el 88 debutó con el primer equipo.

Con este club ha ganado 7 Copas de Europa, 2 Recopas, 5 Supercopas de Europa, 10 Supercopas de España, 7 Ligas de los Pirineos, 5 Copas ASOBAL, 13 Ligas Catalanas, 11 Ligas, 8 Copas del Rey y una Copa EHF.

En la selección ha jugado 216 partidos, tras la disputa del Mundial de Túnez, celebrado entre enero y febrero de 2005, en el que contribuyó a que España se proclamase campeona del mundo. Además, con la selección ha obtenido una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y una de Supercopa de Naciones, además de un subcampeonato europeo.

Fue designado por la Federación Internacional de Balonmano como mejor portero del mundo de las temporadas 2000-2001 y 2001-2002.

David Barrufet, todo un superclase, para una selección de balonmano que aspira a todo en Pekín.