Enlaces accesibilidad

El blog de Jaime Lissavetzky : El deporte y sus alrededores

Por
Jaime Lissavetzky basa su trabajo en el diálogo, el respeto y la colaboración.
Jaime Lissavetzky basa su trabajo en el diálogo, el respeto y la colaboración.

Jaime Lissavetzky es una autoridad dentro del mundo del deporte español, y sabe bien lo importante que son unos Juegos para los deportistas españoles. Durante los años previos a esta cita, él ha estado al tanto de todo lo que ha rodeado a nuestros deportistas, por eso su blog es una oportunidad para contextualizar todo lo que ocurra con nuestros deportistas.

Su testimonio servirá también para ofrecer una visión experimentada sobre todo lo que ocurra fuera de las pistas y de los terrenos de juego.

De la química al deporte

Jaime Lissavetzky Díez, actual secretario de Estado para el Deporte, nació en 1951 en Madrid. Está Doctorado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde le fue concedida la Medalla al Honor.

Ha ejercido de profesor adjunto en la Universidad de Alcalá de Henares. A su currículum hay que sumar su colaboración como científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es autor o coautor de 50 publicaciones.

Como secretario de Estado para el Deporte, ha basado su modelo de trabajo en "el respeto, diálogo, colaboración y apertura a todos los sectores deportivos", tal y como declaró durante la toma de posesión del cargo.

Su carrera política

Lissavetzky comenzó su carrera política cuando ingresó en el PSOE en el año 1974. En las elecciones autonómicas de 1983 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid y a continuación asumió el cargo de Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara. En septiembre de 1985 fue nombrado Consejero de Educación y Cultura del gobierno madrileño presidido por Joaquín Leguina. Pasó más adelante a desempeñar el cargo de Secretario General de la Federación Socialista Madrileña, entre 1994 y 2000.

En enero de 2000 dio un paso más en su carrera y decidió dar el salto a la política nacional, ocupando entonces el octavo puesto en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados.

Le sacó jugo al puesto de coordinador de la campaña electoral, repitiendo para las elecciones del 12 de marzo de ese año.

Los comicios generales del 14 de marzo de 2004 cambiaron de nuevo el panorama político dando la victoria al PSOE. Lissavetzky se hizo con el undécimo puesto en la candidatura socialista por Madrid y consiguió el escaño para el Congreso de los Diputados.

El actual Secretario de Estado para el Deporte, es un abanderado de la lucha contra el racismo en el deporte, abogando por un modelo de integración social basado en los valores deportivos. Asimismo, también es muy exigente en la lucha contra el dopaje en el deporte, hasta la fecha ha iniciado 50 medidas para erradicar esta lacra.