Enlaces accesibilidad

Pekín lucha contra las nubes

  • China lanzará bombas para provocar la lluvia antes de tiempo o intentará modificar la niebla
  • Hay un 41% de posibilidades de que llueva, lo que obligaría a cancelar parte del espectáculo

Por
Pekín quiere evitar a toda costa esta estampa.
Pekín quiere evitar a toda costa esta estampa.

Pekín desvela sus dos planes para que no llueva durante la inauguración de los Juegos Olímpicos. La prensa china ha dado a conocer los dos planes de emergencia previstos por las autoridades para evitar que la lluvia arruine la inauguración de los Juegos, el próximo 8 de agosto.

Según había declarado el Instituto Meteorológico chino, existe, de forma natural, un 41% de probabilidades de que Beijing acabe pasado por agua el día 8, y el director de cine Zhang Yimou, también máximo responsable de la ceremonia de apertura de los Juegos, ya ha advertido de que, en caso de lluvia, habrá que canceler buena parte de los espectáculos previstos.

Según informa hoy Sichuan News Network, los planes consisten, por un lado, en provocar lluvia de forma artificial, con bombas de yoduro de plata, alrededor de las instalaciones olímpicas y antes de la hora de la ceremonia. El otro plan, según la web, consiste en "modificar la estructura de la niebla" para reducir el volumen de las precipitaciones.

El Ayuntamiento pekinés realizó un ensayo general, con lanzamiento de bombas, el año pasado, y los cielos amanecieron de un inusual color azul el día 8, por lo que las autoridades se muestran confiadas en que podrán repetir la hazaña.

Según el calendario chino, además, el 7 de agosto marca el comienzo del otoño, y por tanto también la reducción de precipitaciones y la caída de las temperaturas.