Gisela Pulido se alza con el título en el Mundial de "kiteboarding"
- TVE entrevista a la campeona catalana
La española Gisela Pulido volvió a ganar la prueba de estilo libre del Mundial de windsurf celebrada en Fuerteventura, mientras que en categoría masculina, el inglés Hadlow y el francés Garat tuvieron que recurrir al desempate, que ganó el británico.
Los regatistas de estilo libre en 'kitesurf' se jugaban hoy el título en las playas de Jandía, con condiciones de viento y olas extremas, sin embargo Gisela Pulido navegó a la perfección y se hizo con el título de campeona de estilo libre de Fuerteventura frente a la brasileña Bruja Kajiya, colocándose cada vez más cerca de volver a ser la mejor en esta modalidad.
En cuanto a la categoría masculina, la victoria no fue tan contundente, pues Aaron Hadlow y Sebastien Garat tuvieron que acudir al desempate, que cayó del lado de Hadlow, quien se hizo con el título del Mundial.
El estilo libre no fue hoy la única categoría que se disputó en Fuerteventura, el 'course racing' también levantó expectación, con dominio francés en la prueba, ya que Charles Delau, en categoría femenina, y Fabienne Dortoli, en masculina, se hicieron con el título; mientras que la española Gina Esteva se clasificó tercera.
Por vigésimo tercer año consecutivo, las playas de Jandía acogieron la prueba del campeonato del mundo de windsurf y 'kiteboarding', donde acudieron más de 300 competidores de 60 países diferentes.