Estados Unidos vence con solvencia a Rusia
- Los estadounidenses ganan a los de Holden por 89-68
- Kobe Bryant uno de los más destacados con 19 puntos
La selección de Estados Unidos de baloncesto volvió a imponerse con manifiesta holgura (89-68) a la de Rusia, actual campeona de Europa, en su penúltimo amistoso de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing. Los norteamericanos siguen metiendo miedo a sus rivales de cara a una competición en la que parece partir con clara superioridad sobre el resto.
El equipo estaounidense se escapó en los primeros compases del encuentro y logró obtener una cómoda renta que merodeó siempre los diez puntos de colchón, apoyado en las espectaculares acciones de Dwayne Wade y Chris Paul, sobreponiéndose así a los problemas con las faltas de otro de sus puntales LeBron James.
Sin embargo, en el tramo final de la segunda mitad, Rusia instauró una incómoda 'zona' en su pista, lo que propició un tímido 'maquillaje' del marcador por parte de los Holden, Khryapa y Kirilenko, sensacional durante todo el encuentro asumiendo su vitola de estrella de la selección y jugador NBA.
No fue más que un espejismo, pues en la reanudación, Kobe Bryant se echó el equipo a sus espaldas para anotar 12 de sus 19 puntos en el tercer cuarto y enterrar así cualquier atisbo de posible remontada rusa, que se vio en un 'pestañeo' con un lastre de más de 20 puntos en el marcador.
Último amistoso antes del debut en los Juegos
El próximo martes, 5 de agosto, EEUU jugará su último partido preparatorio contra la selección de Australia en el estadio Qizhong de Shanghai. La selección estadounidense (que también ha disputado partidos preparatorios para Pekín contra Canadá, Turquía y Lituania) buscará así su quinto triunfo consecutivo antes del comienzo de los Juegos, para los que Bryant ha asegurado que "el equipo está en buena forma".
"Estoy emocionado por participar en los Juegos", aseguró Bryant al llegar a Shanghai, donde el seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, reconoció, con todo, que no ve un claro favorito para ganar el oro con facilidad en Pekín. El 10 de agosto el equipo norteamericano empezará su andadura en los Juegos contra la anfitriona, China, ya que ambas selecciones están encuadradas para los Juegos en el grupo B, donde también están España, Angola, Alemania y Grecia.