Enlaces accesibilidad

La antocha olímpica homenajea a las víctimas del terremoto de Sichuan

  • La antorcha ha tocado las zonas castigadas por el seísmo de mayo
  • Los habitantes de Sichuan han recibido al fuego olímpico con ilusión

Por

En su largo viaje hacia la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos, la antorcha olímpica ha hecho una escala muy especial: Sichuan, la region afectada por el terremoto del pasado mes de mayo.

Todavía recuperándose de la devastación que sufrió y que le costó casi 90.000 muertos, la provincia de Sichuan ha recibido el fuego sagrado con alegría, cánticos de ánimo a China y pancartas en las que se leían lemas como "Permaneced unidos, dad la bienvenida a los Juegos Olímpicos". También se guardó un minuto de silencio.

En su camino por la zona, la llama ha sido portada por 189 relevistas y ha cruzado lugares simbólicos, como Guang'an, patria de Den Xiaoping, el histórico líder chino que puso en marcha las reformas que configuraron la china actual.  Entre otros, llevó la antocha el jefe del Partido Comunista local, Wang Jianjun, que hizo la última posta de una etapa de 7,3 kilómetros.

El lunes, la antorcha olímpica tocará la localidad de Miangyang, uno de los lugares donde el terremoto fue más duro. Después, el fuego seguirá su camino hacia Pekín, donde todo está listo ya para que el viernes arranquen los Juegos.