La ÑBA preparada para derrrotar al Dream Team
- El equipo de baloncesto viaja este domingo a Pekín
- Los de Aíto han acabado imbatidos su fase de preparación
- Estados Unidos será el coco de la competición
- España se estrena el 10 de agosto ante Grecia
Los jugadores de la selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo, llegan a los Juegos Olímpicos de Beijing con el optimismo por bandera y aseguran estar "preparados para todo" en una cita, donde Estados Unidos es el rival más temido, y que se verá las caras con los de Aíto García Reneses en la primera fase.
Antes de que la plantilla pise el suelo de la capital china --viajan en la madrugada del sábado al domingo--, los jugadores declararon estar confiados de poder hacerlo bien. "En esta ocasión, aprovecharemos la oportunidad. A mí no me gusta perder. La final contra Rusia fue una oportunidad que dejamos pasar. Ahora espero volver a tener una oportunidad así y aprovecharla la próxima vez", manifestó Pau Gasol.
El ala-pívot de Los Lakers se refirió también a los Estados Unidos: "Llevan desde Sydney sin lograr un oro, y vienen con respeto a estos Juegos, como nosotros les respetamos a ellos", comentó el de Sant Boi, estandarte de una selección que comenzará su aventura olímpica el próximo día 10 de agosto contra Grecia.
Por su parte, Rudy Fernández también se acordó de Estados Unidos. "Está claro que van a presentar una gran selección, se han dado cuenta de la importancia que tiene el baloncesto internacional y van a llevar a sus grandes jugadores. Pero nuestra selección está preparada para todo, y si les ganamos seguro que lograremos una medalla", sentenció el mallorquín.
Esta selección que tantas alegrías ha reportado al deporte español en los últimos años --campeones del mundo 2006 y subcampeones de Europa 2007-- tiene ganas de añadir una nueva medalla al palmarés nacional.
Confianza en Aíto
Además del objetivo de conseguir una medalla, todos los jugadores coinciden en que la llegada de Aíto García Reneses ha traído novedades, pero con el mismo telón de fondo. "Hay novedades, pero el 'feeling' es el mismo. Ahora hay caras nuevas, pero el talento es el mismo. Aíto es un técnico consagrado, tiene su filosofía, y no nos ha costado demasiado adaptarnos a ella", reconoció el culé Juan Carlos Navarro.
En este mismo sentido se pronunció Ricky Rubio, que sabe muy bien lo que es trabajar con Aíto, su valedor durante su estancia en el DKV Joventut: "Aíto es un gran entrenador que, además tiene una virtud, que no destaca a nadie por encima del resto, trata a todos los jugadores por igual", añadió el joven base que aún no ha asimilado que irá a unos Juegos Olímpicos.
Otro que no estuvo en la anterior cita fue Raül López, que se mostró muy satisfecho por poder regresar con el grupo. "Estoy contento de volver a la selección. Hacía tiempo que no venía y es muy bonito poder disfrutar de una experiencia así, poder volver a jugar con amigos", admitió.
"Los torneos olímpicos siempre son difíciles, España sólo ha subido una vez al podio. Pero somos optimistas y vamos a ver hasta dónde podemos llegar", comentó Raül López, que coincidió con Garbajosa en que pueden lograr algo grande. "Imagínate las ganas que tengo de lograr en esta ocasión un buen resultado, subiéndonos al cajón", añadió el de Torrejón de Ardoz.