Van Nistelrooy renuncia a la selección holandesa en favor del Real Madrid
El delantero holandés del Real Madrid Ruud van Nistelrooy abandona la selección nacional de su paíos, según ha informado la Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB) en un comunicado.
"Después de estudiar el calendario del Real Madrid y de la selección holandesa me he dado cuenta de que jugar en ambos equipos supondría un esfuerzo físico demasiado duro para mí, y por lo tanto he tomado esta decisión", declara el ariete holandés, de 32 años.
Van Nistelrooy jugó 64 partidos y marcó 33 goles para el combinado 'oranje' desde su debut en 1998. El delantero se perdió la Eurocopa celebrada en su país en 2000 debido a una lesión de rodilla, pero pudo resarcirse en su primer gran torneo internacional, la Eurocopa de Portugal de 2004, donde marcó cuatro tantos.
En el Mundial de Alemania de 2006 marcó un gol, e hizo dos dianas en la última Eurocopa de Austria y Suiza, la última en el partido de cuartos de final, frente a Rusia, que Holanda perdió ante Rusia por 3-1.
Ahora, el delantero holandés se centrará en jugar en su actual club, el Real Madrid, al que llegó fichado en 2006 procedente del Manchester United por 15 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más rentables del equipo español en los últimos años, al convertirse en máximo goleador del campeonato de Liga en su primer año en España y ser uno de los referentes del ataque del conjunto merengue tras la marcha del brasileño Ronaldo.
Una sorpresa para el técnico holandés
La decisión de Van Nistelrooy es una inesperada sorpresa para Bert van Marwijk, el nuevo técnico del equipo 'tulipán', que sustituyó a Marco van Basten como entrenador de la selección holandesa el pasado 1 de julio. "Tuve una conversación con Ruud y no puedo hacer otra cosa que respetar su decisión", ha manifestado el técnico.
"Lamento que no pueda volver a recurrir a su calidad y experiencia cuando configure el equipo, pero le deseo lo mejor en el Real Madrid", ha añadido Van Marwijk al conocer la noticia.
Holanda jugará su próximo partido el 20 de agosto, en un encuentro amistoso, precisamente frente a su último verdugo la Rusia que dirige el también holandés Guus Hiddink.