Pekín corta las alas a cometas y palomas mensajeras
- Ambas son una "amenaza" hacia la seguridad de los aviones que salen del aeropuerto
- China ha tomado medidas extremas para mostrar una imagen de estabilidad nacional
Las palomas mensajeras y las cometas son las últimas víctimas en el intento de Pekín de albergar unos Juegos libres de problemas, ya que las autoridades han anunciado que ambas serán prohibidas en ciertas partes de la ciudad.
Las cometas elaboradas con forma de dragones y de otras criaturas son un espectáculo común en los cielos de los parques de la capital china.
Por otro lado, la cría de palomas mensajeras también es un pasatiempo popular entre los residentes, especialmente los ancianos, quienes a veces adhieren silbatos a las patas de las aves para que produzcan un zumbido al volar.
Pero el gobierno de Pekín ha anunciado que las cometas y las palomas deben desaparecer de los cielos de más de 40 vecindarios. "Tanto palomas mensajeras como cometas han sido una severa amenaza hacia la seguridad de los aviones que salen del aeropuerto. En función de fortalecer el despeje del cielo, ciertas áreas han prohibido volar cometas para evitar peligros potenciales", dice la nueva normativa.
China ha tomado medidas extremas para evitar que ataques, protestas y percances arruinen los Juegos, en los cuales el Gobierno busca mostrar una imagen de satisfacción y estabilidad nacional.
El fabricante de cometas Liu Xuejin, de 6 años ha dicho que la norma es desconcertante, "no existe mucho peligro potencial en volar cometas, mientras no se juegue en los caminos donde hay cables de electricidad," ha afirmado Liu, que ha fabricado cometas artesanales de seda y bambú durante décadas.