Robredo será el escudero de Nadal en dobles
- Los dos tenistas ya están en Pekín
- Para Tommy, el calor beneficia a los deportistas españoles
Hoy llegan Ferrer, Anabel Medina y Nuria Llagostera
El tenista catalán Tommy Robredo, número 22 del mundo, será el escudero del virtual número uno del mundo Rafael Nadal. Ambos se complementan bien, el catalán es un jugador muy completo y llega a Pekín en un gran estado de forma.
Robredo comenzó en el mundo de las raquetas con tan sólo cinco años, gracias a su padre que era entrenador de un club de tenis. El tenista de 26 años, obtuvo su mejor resultado en el ranking de la ATP en agosto de 2006, cuando consiguió la quinta posición mundial.
En sus vitrinas cuanta con 7 títulos en individual, el último lo consiguió el pasado mes de julio ante el checo Tomas Berdych, en el torneo de Bastad.
Compañeros de pista
No es la primera vez que Robredo y Nadal comparten raqueta en dobles. En 2004 consiguieron su primer torneo como compañeros de pista, ante Jonathan Erlich y Andy Ram, en el ATP tour de Chennai. El catalán pone el trabajo y el de Manacor la magia con su zurda demoledora.
Su segundo y último título como pareja llegó en el Master Series de Montecarlo, en la especialidad de los tenistas españoles, la tierra batida.
Robredo ha sido el primer tenista español en tomar contacto con la superficie del Olympic Tennis Green Center de Pekín, donde entró en contacto con la superficie entrenando con el chileno Fernando González.
El catalán cree que el clima caluroso que azota la ciudad china es favorable, para los tenistas españoles, "Estamos expectantes ante estos Juegos. Venimos de disputar el torneo de Cincinnati. Pero aquí, en Pekín, hace verdaderamente calor. Es muy húmedo, además. El tiempo en España también es caluroso por lo que los españoles podemos tener cierta ventaja psicológica a la hora de afrontar la competición", dijo el tenista de Hostalric, que afronta en Pekín su segunda experiencia olímpica tras Atenas 2004.
"Los Juegos son una competición diferente en relación a otros torneos. Es muy bonita, de verdad. Tengo muchos amigos aquí y tienes la oportunidad de coincidir y relacionarte con atletas de otros deportes", añadió Robredo.
Tommy Robredo llegó el lunes a Pekín junto a Rafael Nadal. Son los únicos representantes del tenis español ya instalados en la Villa Olímpica. A lo largo de este martes llegarán David Ferrer junto a Anabel Medina y Nuria Llagostera, las primeras representantes del equipo femenino que formará parte de la competición.
"Vengo de jugar muchos torneos. Acabo de terminar en Cincinnati y Toronto. Pero mantengo buenas expectativas y esperanzas en Pekín, donde intentaré llegar lo más lejos posible", dijo Robredo, que volverá a ejercitarse por la tarde en compañía de Rafael Nadal, que tomará contacto con las instalaciones del Centro Olímpico de Tenis por primera vez desde que llegó a Pekín.
Nadal ya compitió en dobles en la cita olímpica de Atenas ¿04, con su amigo y compañero Carlos Moyá, pero no pasaron de primera ronda.
La sorpresa es posible, la dupla Nadal - Robredo puede sumar más éxitos al deporte español, y a las opciones en individual de los dos tenistas se une el posible metal en la categoría de parejas.