Enlaces accesibilidad

Tres de los posibles rivales de Paquillo dan positivo por dopaje

  • Los atletas rusos no han sido incluidos en el equipo olímpico
  • Kanaikin, uno de los atletas implicados, tiene la segunda mejor marca mundial

Por

 Los atletas rusos Vladimir Kanaikin y Valery Borchin, candidatos a las medallas en las pruebas de 50 y 20 kilómetros marcha, respectivamente, han dado positivo en un control antidopaje y su presencia en los Juegos es "improbable", según reconoció un portavoz de la federación rusa de atletismo.

Vladimir Kanaikin fue segundo en la Copa del Mundo de este año en 50 kms y posiblemente iba a correr las dos distancias en estos juegos. En la prueba de 20 kms donde en principio competiría con Paquillo, tiene la segunda mejor marca de todos los tiempos y tuvo el record del mundo hasta este año.

Además de Kanaikin y Borchin, un tercer marchador, Alexei Voevodin, también ha dado positivo por dopaje, según recoge la edición digital del diario 'L'Equipe'.

"Los controles fueron realizados fuera de competición en Saransk (Rusia) el 20 de abril. Los análisis efectuados en un laboratorio francés detectaron EPO en la sangre de mis pupilos", señaló Víctor Choguin, entrenador de los tres atletas, a la agencia "Ves Sport".

Por esa razón, ninguno de estos tres atletas figura en la lista de seis marchadores que tomarán parte en las pruebas de 20 y 50 kilómetros en Pekín.

Aún así, Rusia alberga esperanzas de medalla en las Olimpiadas, ya que cuenta en sus filas con los plusmarquistas mundiales de 20 kilómetros, Serguéi Morózov, y de 50 kilómetros, Denis Nizhegoródov.