Enlaces accesibilidad

Van der Vaart, el jugador que aparcó su caravana y se subió al carro con una modelo

  • De origen hispano, el holandés ha fichado por el Real Madrid durante cinco temporadas
  • Junto con Sylvie Meis, forma una de las parejas más populares de Alemania
  • El centrocampista ya ha superado las pruebas médicas previas a su incorporación

Por
La pareja Van der Vaart

Se llama Rafael, proviene de un pueblo humilde, es hijo de un gitano "sinti" y de una chiclanera, pero se apellida Van der Vaart y es el nuevo fichaje estrella del Real Madrid.

Las raíces españolas de este centrocampista holandés, conocido como el "tulipán de Chiclana" han acabado por trasladar de Alemania, al menos por cinco temporadas, al jugador y su familia.

De la caravana a los estadios

Van der Vaart vivía en una caravana de un pequeño pueblo de Holanda hasta que con 18 años fichó por el Ajax Ámsterdam. Se convirtió en el líder del juego ofensivo desde la mediapunta hasta que dos años después asumió la capitanía del Club.

A pesar de las lesiones, el hispano-holandés consiguió el título de Jugador del Año y llegó a ser considerado el nuevo Cruyff. Tras coseguir con el Ajax la Supercopa de los Países Bajos, en 2005 el Hamburger SV se adelantó con su oferta a otros clubes europeos, llevándose al jugador a Alemania.

Pero Van der Vaart no se iba solo, le acompañaba Sylvie Meis, una modelo y actriz holandesa de 30 años, con la que se casaría al mes de llegar a Hamburgo. La presentamos no por su sorprendente curriculum, sino porque ha dejado claro que no es mujer de segundos planos.

Su carrera la lleva el mismo agente que dirige a su marido, y tiene una página oficial en la que según sus palabras de presentación "encontrarás muchas fotografías nuevas de mí, de Rafael y de Damián (su hijo) por supuesto. Además encontrarás todo lo que quieras saber sobre mí, así como las últimas noticias".

Emulando a Victoria Beckham

Conocido como el "alma gemela" de su compatriota Sneijder, Van der Vaart tendrá que esforzarse para que su juego no se vea ensombrecido por la popularidad de su esposa. Una nueva Victoria Beckham podría aterrizar en Madrid.

Fue nombrada la mujer más bella de la Eurocopa, lo que al menos la diferencia de la ex Spice Girl, y le proporciona tantos admiradores como para incluir una "fanshop" en su página web, así como una sección en la de su marido llamada "The wife" (la esposa).

Aunque nadie duda de que la modelo y actriz despierte la admiración de muchos, jugar en primera línea, aunque fuera del campo, también le ha costado sufrir las decisiones de su marido. Sylvie ha recibido amenazas en Hamburgo después de que el centrocampista anunciase su intención de abandonar el club.

Una pareja televisiva

Ella se declara la mayor fan del futbolista, pero lo cierto es que sus cachés no están a niveles muy diferentes. Juntos, han protagonizado el último anuncio de una marca de sopas de espinacas. Una escena de matrimonio feliz y modélico con la que no sabemos si nos venden sopa o la pareja del año.

Si será la pareja del año aun está por ver, pero mientras tanto, los Van der Vaart han despertado la suficiente expectación en nuestro país como para que su agente, tenga tanto trabajo en la promoción del futbolista como en la de su esposa.

Esperamos que al menos a la pareja holandesa Madrid no les huela a ajo.