Van der Vaart supera las pruebas médicas
- Sólo faltaba el exámen médico para ser presentado oficialmente
- El holandés es el tercer fichaje de Schuster
El internacional holandés Rafael Van der Vaart, flamante incorporación del Real Madrid, superó con éxito esta mañana la revisión médica de su nuevo club, que se extendió por poco más de tres horas en el Hospital de La Moraleja.
El jugador ya ha llegado a la capital española, entró al Hospital acompañado por su representante danés Soren Lerby.
Los integrantes del gabinete médico de la entidad blanca han realizado diversos estudios al holandés de 25 años, que tuvo que repetir la resonancia magnética y por eso demoró su salida del hospital hasta poco después del mediodía.
Tras tres horas de espera, finalmente Van der Vaart respiró aliviado y se despidió del gabinete de servicios médicos del Real Madrid, con Carlos Díez como máximo responsable.
Después de superar esta prueba médica, y ser presentado oficialmente en el Santiago Bernabeu, comenzará a pensar en su 'futuro blanco'.
Van der Vaart es el tercer jugador que suma el alemán Bernd Schuster a la plantilla del Real Madrid, último campeón de liga, después del defensa argentino Ezequiel Garay y la vuelta de Rubén de la Red, tras su experiencia la última temporada en Getafe.
Rafael Ferdinand van der Vaart, de madre andaluza nació el 11 de febrero de 1983 en Heemskerk, y debutó como profesional el 19 de abril de 2000 con el Ajax ante el Den Bosch.
En la Eredivisie holandesa jugó 117 partidos de liga con el Ajax y marcó 52 goles.
En 2005 fue transferido al Hamburgo, donde disputó 74 encuentros de Budesliga y convirtió 29 tantos en tres temporadas en la primera división alemana. Su debut como internacional con la selección holandesa fue el 6 de octubre de 2001 ante Andorra, y desde ese momento ha representado a su país en las Eurocopas de 2004, 2008 y el último Mundial en Alemania 2006.
Con la camiseta naranja ha disputado 58 partidos
y encajado 12 goles.