Cristiano Ronaldo seguirá en el Manchester
- En una entrevista al diario luso 'Publico' asegura que seguirá en la Premier otro año más
- "Lucharé para honrar esa camiseta con el empeño y la dedicación de siempre", afirma
- Elogia a Ferguson y no esconde que su deseo de jugar en el Real Madrid es auténtico
- El frustrado fichaje del 'crack' alejaría a Robinho del Chelsea
Cristiano Ronaldo ha declarado en una entrevista con el periódico portugués 'Público', que será publicada este jueves, que permanecerá en el Manchester United la próxima temporada, con lo que la estrella del club inglés pone punto y final a la larga historia acerca de su fichaje por el Real Madrid.
Finalmente, el internacional portugués ha sido el encargado de cortar las interminables especulaciones acerca de su futuro a lo largo de los últimos meses, que han atravesado la fase final de la Champions League, la Eurocopa de Austria y Suiza y las últimas semanas, hasta las puertas del comienzo de la próxima temporada en la Premier League.
Según el rotativo portugués, el 'Bota de oro' europeo, convertido en la principal aspiración del Real Madrid, que estaba dispuesto a pagar una suma astronómica por sus servicios -se llegó a cifrar en 85 millones de euros-, ha subrayado que permanecerá en el Manchester al menos otra temporada, renunciando a su expresado deseo de jugar en el Santiago Bernabéu.
"Ferguson escuchó mis argumentos y yo escuché los suyos. Y entre los dos acordamos que lo mejor era que me quedara en el Manchester. Por eso, puedo confirmar que la próxima temporada jugaré en el Manchester", ha declarado el '7' de los 'red devils', campeón de la doble corona de Liga y Champions en 2008.
Y frente a las suspicacias de la afición inglesa, que ya veía fuera al extremo, Ronaldo quiere ganarse de nuevo su confianza: " "Antes de que surjan rumores de que me quedo en Manchester molesto, quiero aclarar una cosa: quien afirme eso está mintiendo. Me entregaré al Manchester en cuerpo y alma. Lucharé para honrar esa camiseta con el empeño y la dedicación de siempre".
Cede y seguirá en el equipo de Ferguson
En la entrevista exclusiva de Ronaldo al diario luso 'Público', anuncia que se quedará en el club inglés, donde marcó 42 goles en la presente temporada, y con el que tiene contrato hasta el verano de 2012, y que no fichará por el Real Madrid pese a que en varias ocasiones había mostrado su interés por recalar en el club blanco.
En la entrevista que publica íntegra la edición en papel del rotativo, el jugador explica los motivos por los que continúa en Manchester y elogia al entrenador Alex Ferguson, obviando las tensiones que han saltado entre ambos en la distancia en las últimas semanas, y que en las últimas horas apuntaban a que el jugador se enfrentaría al su entrenador no acudiendo a los entrenamientos del equipo.
De todos modos, Ronaldo no esconde que su sueño de jugar en el Real Madrid es auténtico, y que fue él quien promovió el intento de salida del United, tratando de limar así las asperezas surgidas entre los dos clubes.
"Sabía que el Real Madrid estaba interesado en ficharme y que habría presentado una oferta muy elevada por mí al Manchester. Mi intención fue durante un tiempo que el Manchester aceptara mi traspaso al Madrid. Decir lo contrario sería engañar a la gente y a mi propia conciencia", reconoce Cristiano Ronaldo, que tiene contrato en vigor hasta 2012.
"Asumo que yo fui el responsable de toda esta polémica. Los dirigentes del Madrid no tienen ninguna culpa porque yo fui quien manifestó públicamente mi voluntad de irme al Real Madrid, y terminé siendo, aunque fuera de manera involuntaria, responsable del conflicto que se produjo entre los dos clubes".
De esta manera, aunque ahora quede cerrado, el 'culebrón' de su fichaje podría reeditarse el próximo verano.
Su negativa aleja a Robinho del Chelsea
Finalmente, el técnico del United, Alex Ferguson, gana la partida al club presidido por Ramón Calderón, que ya se había resignado a no conseguir el fichaje del ansiado crack en la presentación del mediocentro holandés Rafael Van der Vaart, presentado el martes en Madrid.
La continuidad del portugués en el Manchester puede tener un efecto dominó en las filas del Real Madrid, ya que se alejaría la posibilidad de la venta del brasileño Robinho al Chelsea, que el club manejaba como moneda de cambio en caso de afrontar el desembolso del delantero portugués.
La directiva del Real Madrid tendrá que recuperar el 'plan B' al que se refirió en los últimos días el técnico merengue, Bernd Schuster, si quiere seguir reforzando la plantilla de cara a la próxima temporada.