Enlaces accesibilidad

El último grupo de olímpicos españoles despega hacia Pekín

  • Un grupo de gimnastas despiden a sus compañeras con el "a por ellos, oé"

Por

El último grupo de deportistas españoles que participarán a partir del próximo sábado en los Juegos Olímpicos de Pekín ha emprendido rumbo a la capital china en un vuelo charter fletado por el Comité Olímpico Español (COE) en el que viajaron 180 personas, entre ellas el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), "ilusionado" por el gran ambiente existente en todo el equipo olímpico, ha comandado la expedición que facturó cientos de maletas cargadas de sueños e ilusión y que confía en que regrese en los próximos días con decenas de medallas y diplomas.

En ambiente festivo y de gran compañerismo, los deportistas, los últimos en poner rumbo a China -tras el otro charter que partió hace una semana y con varios grupos marchándose durante los días precedentes- han facturado no sólo su ropa sino sus 'herramientas' de trabajo, como pistolas, palas, discos, espadas o aros de gimnasia.

El abanderado de España, el gallego David Cal -que no tenía pensado siquiera acudir a la ceremonia de inauguración antes de conocer el honor de ser el elegido- ha sido uno de los más solicitados, aunque también de los más tranquilos como sus demás compañeros del equipo de piragüismo.

Más fiesta han formado las gimnastas del equipo nacional de rítmica, que han acudido todas a despedir a sus compañeras que viajarán a Pekín: Almudena Cid para el individual, además de Bárbara González, Lara González, Isabel Pagán, Ana Pelaz, Verónica Ruiz y Elisabeth Salom.

Así, un grupo de jóvenes gimnastas irrumpieron en la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, desde donde ha partido el vuelo PLM 2016, al grito de "a por ellos, oé" para amenizar la partida, además de que no se han olvidado de cantar el "cumpleaños feliz" a su profesora de ballet, que también ha acudido a despedir a sus pupilas.

Además, Alberto Contador también ha partido con el grupo para unirse a sus cuatro compañeros del equipo de ciclismo en ruta, que ya habían viajado el domingo, ya que debutan el primer día de competición.

La atleta palentina Marta Domínguez ha llegado con el grupo de atletismo el más numeroso y con más caras conocidas, como las de Juan Carlos Higuero, Manuel Martínez, Carlota Castrejana, María Vasco, Concha Montaner, Ruth Beitia, Mario Pestano o los marchadores, entre otros.

Teresa Zabell, vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE), y bicampeona olímpica en vela, también ha viajado con la expedición, donde han estado tiradores, luchadores, halteras, el pentatleta Jaime López, de los más madrugadores, acompañados por entrenadores, delegados y presidentes de federaciones.