Enlaces accesibilidad

González: "Nadal es el número uno indiscutible"

  • El tenista chileno entrenó con Nadal una hora
  • Fernando Gonzalez fue plata en individual y oro en dobles en Atenas '04

Por
Nadal será el nuevo número uno de la ATP el 18 de agosto.
Nadal será el nuevo número uno de la ATP el 18 de agosto.

El chileno Fernando González  ha calificado a Rafael Nadal, que ocupará la cima de la clasificación ATP el próximo 18 de agosto, como el "número uno del mundo indiscutible", tras compartir con el español una sesión de entrenamiento, preparatoria para el torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Nadal es el número uno indiscutible. Viene ganando todo. Ahora se le ve un poco cansado pero faltan aún días para la competición", dijo el sudamericano, que se ejercitó con Nadal durante una hora en la pista central del Centro Olímpico de Tenis.

"Siempre me he sentido capaz de hacer cosas importantes en los torneos y espero que este sea un buen recuerdo de lo que sucedió en Atenas. Hay varios favoritos para ganar en los Juegos", dijo González, que fue plata individual y oro en dobles junto a Nicolás Massu en Atenas 2004.

Tras el entrenamiento aseguró sentirse "bien y contento" y justificó su ausencia de la ceremonia de izado de bandera de Chile en la Villa Olímpica, que ha provocado cierto malestar en algunos dirigentes deportivos del país, en la coincidencia con la sesión.

"Hay otros que están en la ceremonia. Ellos están allí y lo importante es representar a Chile en la cancha. Este era un entrenamiento importante para mí y no tenía otra hora para jugar aquí", argumentó el chileno.

"Todo lo que sea por mi país lo voy a hacer con mucho gusto. Mañana tenemos un acto con la embajada y pasado la ceremonia inaugural. Y también tenemos que entrenar. Sabía que este acto estaba previsto pero no sabía que alguien podía estar molesto. No merece la pena hablar de esto", añadió el tenista de Santiago.

Los tenistas van llegando

Las principales raquetas del circuito van llegando al Olympic Green Tennis Center. Mientras el suizo Roger Federer intensifica su preparación, siempre compartida con su compañero para el torneo de dobles Stanislas Wawrinka y bajo la supervisión del capitán helvético de Copa Davis Severin Luthi, el serbio Novak Djokovic, tercera raqueta del mundo y uno de los aspirantes al triunfo, ha aparecido por primera vez por el recinto olímpico.

En las próximas horas lo hará el resto del equipo español. David Ferrer y Nicolás Almagro, que completan el cuarteto de España para la competición masculina, están ya en la Villa Olímpica. Pronto iniciarán sus entrenamientos ya con el capitán de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, también recién llegado a Pekín.