El Barça permite que Messi siga en los Juegos
- La AFA firmará un seguro médico que cubra la ficha del jugador en caso de lesión
- Además el Barça reclamará a la FIFA una compensación económica
El FC Barcelona no reclamará a Leo Messi para la ronda previa de la Liga de Campeones, por lo que el argentino no abandonará a su selección en los Juegos de Pekín, pese a la sentencia del TAS que dictaminó que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores menores de 23 años para el torneo olímpico. El club azulgrana obtendrá una serie de contrapartidas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tales como un seguro médico ante posibles lesiones y la no convocatoria de Messi para partidos amistosos esta temporada.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha conversado con el propio Messi, antes de iniciar el viaje de regreso del equipo barcelonista de Estados Unidos, en la que el jugador le ha reiterado su deseo de participar en el torneo olímpico.
El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, y el entrenador de la entidad catalana, Josep Guardiola, han comparecido ante los medios de comunicación en el Camp Nou para explicar este acuerdo.
"A mí no me gusta ver sufrir a Leo. Iniciamos este proceso y lo debíamos acabar. Debíamos defender que teníamos razón. Hoy matamos el 'tema Messi'", ha garantizado Guardiola, quien no cree que la afición del Barça pase factura al jugador por haber jugado en los Juegos Olímpicos en lugar de estar a disposición del club para la tercera fase previa de la Champions, cuyo partido de ida se jugará el miércoles en el Camp Nou.
El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, ha negociado con los dirigentes de la AFA, a que se comprometana hacerse cargo de un seguro médico que cubra el salario del jugador en caso de lesión. " El acuerdo alcanzado con AFA es que se ha conseguido una compensación. La AFA se hará cargo del seguro del jugador, que cubrirá todo el salario en caso de lesión de Messi, y tenemos el compromiso personal de (Julio) Grondona de que el jugador quede liberado de todos los partidos amistosos de la temporada" ha explicado Begiristain.
El Barcelona, igualmente, reclamará a la FIFA una compensación económica por la participación de Messi en los Juegos Olímpicos, como ocurre en los Mundiales. De esta manera, Messi, titular ante Costa de Marfil, no jugará el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones el próximo miércoles en el Camp Nou ante el Wisla de Cracovia polaco y queda en duda para el partido de vuelta se disputará en el campo del Wisla el día 26 ó 27 de agosto, lo cual dependerá de su trayectoria con Argentina en los Juegos.