Diego y Rafinha podrán disputar los Juegos
- Los clubes aceptan la participación de sus futbolistas pese al fallo del TAS
El mediapunta Diego y el lateral derecho Rafinha jugarán con Brasil tras ser liberados por sus respectivos clubes, Werder Bremen y Schalke 04, bajo la condición de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) les asegure convenientemente en caso de lesión.
La alineación de los jugadores contrasta, no obstante, con informaciones aportadas por la prensa brasileña, según las cuales la CBF no ha contratado aún seguro alguno al no haber recibido de parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmación oficial de la sentencia.
Los dos clubes alemanes aceptaron la participación de ambos futbolistas con la selección olímpica brasileña después de que el TAS fallase ayer a favor de la demanda que habían interpuesto en contra del pronunciamiento de la FIFA que les obligaba a cederlos por no ser mayores de 23 años.
Diego y Rafinha se incorporaron a los entrenamientos de la selección olímpica de Brasil desoyendo las peticiones de Werder Bremen y Schalke 04, que querían contar con ellos, ya que los dos clubes alemanes juegan la fase de clasificación para la Liga de Campeones.
Sin embargo, siguiendo el reglamento de la Federación Internacional, los clubes sólo podían retener a sus jugadores mayores de 23 años, condición que no cumplen ni el mediapunta ni el lateral. Por ello, los dos equipos teutones, además del Barcelona, que solicitó el regreso de Messi a la ciudad condal, acudieron al TAS en busca de amparo.