Ruth Beitia: "Conseguir una medalla es mi sueño"
- La atleta afirma que se encuentra "mejor que nunca"
- Considera que llega a Pekín "con el trabajo bien hecho"
Ruth Beitia, saltadora de altura del equipo de atletismo español que va a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha afirmado que su sueño es "conseguir una medalla", que se encuentra "mejor que nunca" y que "el sueño puede hacerse realidad". "Me encuentro muy bien y las sensaciones son mejores que nunca. Me encuentro muy bien físicamente y muy bien psicológicamente. Ahora hay que dar el gran salto y qué mejor sitio que aquí", ha dicho Beitia.
Beitia considera que llega a Pekín "con el trabajo bien hecho", ha afirmado en el transcurso del cóctel de bienvenida al equipo olímpico español que, presidido por los Príncipes de España, se ha celebrado en la Casa de España en Pekín.
El calor y la humedad no preocupan especialmente a la saltadora. "El calor no nos afecta tanto a una prueba técnica como el salto de altura. En Osaka me afectó el cambio de horario, pero aquí hay tiempo de sobra para hacer una buena aclimatación", ha indicado.
"Me iría supersatisfecha con una medalla, satisfecha con una medalla y casi satisfecha con una medalla. Conseguir una medalla es mi sueño, después de haber conseguido el anterior en Atenas que era estar en unos Juegos Olímpicos. Ahora el sueño ha crecido un poco y creo que puede hacerse realidad en Pekín", concluye Ruth Beitia.