Fiebre olímpica en la piel
Curiosidades en China hay muchas, pero como nuestro amigo Liu Ming pocas. Cuando le ves por primera vez piensas: "¡Qué barbaridad!", y no es para menos. Este pequinés tiene el 95% del cuerpo tatuado, buena parte de él con motivos olímpicos.
Ming decidió que la mejor publicidad posible para los Juegos Olímpicos de Pekín iba a estar en su cuerpo, y dicho y hecho. En su cuello, las cinco mascotas olímpicas; en su cabeza los aros de cinco colores, en un lateral de la cabeza parte de la muralla china... y así hasta cubrir prácticamente todo el cuerpo. Y eso a pesar de que no hay ninguna tradición china en el arte del tatuaje.
Ming se considera un artista, aunque no jugará ningún partido ni disputará ninguna carrera o competición. Lleva haciéndose tatuajes desde el año 1985, en una pequeña tienda que regenta en la capital china, muy lejos de los barrios frecuentados por los turistas. Desde allí se ha convertido en una pequeña estrella de los Juegos, listo en cualquier momento para mostrar a quien quiera verle otro estilo de vida olímpica.