La gran baza del ciclismo femenino español regresa a España
- Maribel Moreno abandona la concentración en Pekín por una crisis de ansiedad
- La ciclista aragonesa, quinta en el último Tour, era la gran esperanza del cilcismo femenino
- Sin ella, España se queda sin representación en la contrareloj femenina
La ciclista aragonesa Maribel Moreno, que tenía previsto competir el próximo domingo 9 de agosto en la prueba de fondo femenino de los JJ.OO. de Pekín, ha decidido regresar a España debido a una crisis de ansiedad.
Así lo confirmó Mikel Zabala, director técnico de la Federación Española de Ciclismo, quien ha señalado que se había tratado de una decisión y una cuestión "personal" de la propia corredora, que además ya ha tomado un vuelo de regreso a España.
Maribel Moreno ha sido quinta en el último Tour de Francia y era una de las esperanzas para obtener medalla en Pekín. Su renuncia a participar en la prueba de fondo deja solas a Marta Villajosana y Anna Sanchís, que competirán el domingo día 10 desde las 8 de la mañana.
Campeona de España juvenil y en élite, de 27 años, Maribel Moreno era la gran baza de la carretera femenina española en Pekín, ya que, por sus condiciones de escaladora tenía todas consigo para brillar en un circuito tan complicado como el de los Juegos Olímpicos, tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj, especialmente en esta última prueba, en la que era la única representante española.