Los favoritos de balonmano ganan y Polonia lidera el grupo de España
- Polonia, próximo rival de España, ya lidera el grupo A tras ganar a China
- Francia derrotó a Brasil en un partido fácil por 34-26
- En el grupo B, Islandia gana a Rusia, mientras que Alemania vence a Corea del Sur
- Otra favorita, Dinamarca, no pudo pasar del empate con Egipto
Los favoritos, a excepción de Dinamarca, han ganado en la primera jornada de balonmano masculino y Polonia, próximo rival de España, ya lidera el grupo A, en el que está encuadrada la selección dirigida por Juan Carlos Pastor.
Croacia ganó en el estreno de la competición a la selección española (31-29), mientras que Francia doblegó a Brasil en un partido sin color ni incertidumbre alguna (34-26).
La clara victoria de Polonia sobre China (33-19) le otorga de momento el primer puesto, mientras que los anfitriones son últimos por diferencia de goles (-14).
En el grupo B, Islandia doblegó a Rusia en un partido muy igualado (31-33), mientras que Alemania, actual campeón del mundo, derrotó a Corea del Sur (27-23), pese al intento de reacción de los coreanos en la segunda parte.
Dinamarca y Egipto empataron a 23, aunque el partido bien pudo ganarlo Egipto que mandaba en el marcador a pocos segundos del final.
La competición se disputa, en su primera ronda, en el Gimnasio Nacional mientras que los cruces, las semifinales y la final, tendrán lugar en el Palacio Nacional de Pekín, muy próximo al Estadio Olímpico. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, mientras que los dos últimos pugnarán directamente por los puestos que van del noveno al duodécimo.