Enlaces accesibilidad

Tropiezo del campeón olímpico

  • Argentina pierde en su debut ante Lituania
  • Las victorias de Croacia y Rusia completan la primera jornada del Grupo A

Por
La selección albiceleste perdió ante Lituania
La selección albiceleste perdió ante Lituania

La selección argentina confirmó sus peores pronósticos en el debut en la competición en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde defienden el oro logrado hace cuatro años, al perder 79-75 en un intenso final que se decantó del lado de Lituania.

La albiceleste, que fue perdiendo casi todo el encuentro, tiró de casta para remontar un partido, que rápido se le puso en contra y que terminó perdiendo tras un triple de Kleiza a falta de tres segundos y que Siskauskas remató, sumando un punto desde el tiro libre para llevarse la victoria.

En la albiceleste, el abanderado Emanuel Ginóbili se erigía como el mejor, firmando 19 puntos que sirvieron para la reacción de su equipo, pero que finalmente no fueron suficientes para reducir la diferencia que llegó hasta los 12 puntos, aunque Luis Scola logró las tablas (75-75), pero la frialdad de Kleiza le sirvió para dar el triunfo a su selección, que busca regresar a lo más alto del podio.

De esta forma, Argentina, que ya perdió ante Lituania en la preparación en suelo español, no empieza con buen pie en su defensa del cetro olímpico y deberá no tener ningún traspié más si no quiere complicarse su presencia en cuartos, mientras que Lituania demuestra que llega a Pekín con el deseo de reverdecer laureles, tras los bronces logrados en las citas de 1992, 1996 y 2000.

Víctorias de Rusia y Croacia

En el resto de la jornada inaugural del Grupo A, Rusia no tuvo rival en Irán (71-49) como era de esperar y J.R. Holden, el mejor de los suyos con 19 puntos, dirigió a la campeona de Europa que empezó algo nerviosa, pero supo templar los nervios para empezar la competición con un triunfo.

Un encuentro donde David Platt dio los primeros minutos a Viktor Khryapa, que fue duda hasta el final, debido a una lesión en el tobillo, pero que parece ya recuperado para la cita olímpica.

En el otro encuentro del grupo, Croacia, que viene de ofrecer una buena imagen en el Preolímpico, apeló a su calidad en la línea exterior para 'acribillar' a Australia (97-82).

El equipo de Jasmin Repesa logró siete de los ocho intentos triples durante la primera mitad y mantuvieron la efectividad sobre los siguientes 20 minutos, siendo Marko Banic el máximo anotador de su selección con 16 puntos.