Enlaces accesibilidad

Tyson Gay asegura estar "libre de lesiones y sin dolor" de cara al duelo por los 100 metros

  • El velocista estadounidense muestra su satisfacción tras la sesión de prueba
  • Está mucho más confiado tras recuperarse de una lesión en su pierna

Por

El atleta estadounidense Tyson Gay, campeón del mundo, se ha mostrado "contento" tras la sesión que ha realizado durante la jornada, en la que ha hecho una carrera de prueba, de cara a los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras la cual dijo no sentir dolor después de la lesión que sufrió el pasado mes de julio.

"Estoy contento con la sesión de hoy. Estoy libre de lesiones, sin dolor", asegura uno de los favoritos para proclamarse campeón olímpico en los 100 metros junto a los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell en la esperada cita.

Tras las carreras, de 60, 80 y 100 metros, el deportista ha aclarado que estaba "buscando un indicador" para saber dónde iba a estar su confianza: "Estoy mucho más confiado que antes", ha reconocido el velocista, que no oculta que existieron dudas, especialmente tras un examen detallado de su pierna que le fue realizado en Alemania. "Había una pequeña torcedura, y era peor de lo que habían visto los doctores estadounidenses. Estaba esperando que desapareciera el dolor y por esto tenía algunas dudas", explica Tyson Gay, que se ha sentido durante la sesión de prueba próximo al estado físico que mostró el pasado mes de julio, cuando consiguió marcas de 9,77 y 9,68 que no fueron consideradas oficialmente debido al viento a favor.

Ésta ha sido la primera sesión de Gay de puertas abiertas a los medios de comunicación después de que el pasado 5 de julio sufriera un tirón en la parte posterior de su muslo izquierdo durante la competición de 200 metros de los 'Trials' estadounidenses.

Además del esperado duelo con los jamaicanos Powell y Bolt en 100 metros, el estadounidense, campeón del mundo de esta categoría y los 200 metros, competirá en la carrera de relevos 4x100, en la que junto al equipo estadounidense también se llevó el oro en el Mundial de Osaka.