Hendriks: "Bélgica va a hacer algo importante"
- El seleccionador español, satisfecho con el trabajo de sus pupilos
- Hendricks cree que aún se deben mejorar en "ciertas áreas"
- Ha alabado el juego belga y cree que "va a complciar la vida a algún equipo"
El seleccionador nacional de hockey sobre hierba, Maurits Hendriks, se ha mostrado feliz después del triunfo, por 4-2, contra Bélgica en la primera jornada (grupo A) de los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque ha admitido que aún deben pulir algunos aspectos para poder aspirar a las medallas y dijo que su rival esta noche "va a hacer algo importante en el torneo".
"Sabemos que cada partido va a ser diferente. En Atenas fue muy importante evitar los 'penalti-córner', fuimos el equipo que menos cometió en la primera fase y mañana tendré un par de reuniones con los chicos para estudiar cómo evitarlos. Jugamos a rachas, pero estoy satisfecho porque no he visto muchos nervios y jugamos contra un rival muy duro. Estoy convencido de que Bélgica va a hacer algo importante en este torneo", ha manifestado Maurits Hendirks en rueda de prensa.
Hendriks ha señalado que, después de once días concentrado en China, "cualquier contrario te lo puede poner difícil". "Lo más importante era sacar el primer encuentro porque tienes que encontrar tu ritmo. Hemos hechos cosas bien y otras que debemos mejorar. Para lograr lo que queremos lograr tenemos que trabajar ciertas áreas. Los tres 'primeros' delanteros y los tres 'segundos' han rendido bien. Los tres 'segundos' han metido un gol de jugada, y eso es importante para su confianza", manifestó.
El técnico de origen holandés ha señalado, además, que el 'penalti-córner' de Bélgica era muy bueno, pues cuenta con dos lanzadores muy efectivos. "Lo mejor era no tener ninguno en contra Bélgica. Bélgica va a complicar la vida de algún equipo. El seleccionador es muy modesto y tiene equipo para ganar partidos", recalcó.
Por su parte, Xavier Ribas, autor del tercer tanto, dijo que era "importante empezar ganando". "Bélgica se ha mostrado diferente a otros partidos que hemos jugado contra ellos. Nos ha costado bastante, pero ellos asumieron muchos riesgos y nosotros los aprovechamos a la contra. Empezaron presionándonos muchos, aunque, poco a poco, pudimos salir de la presión. Marcar un gol siempre te da moral para el resto de partidos", manifestó.