Enlaces accesibilidad

Hewitt y Guccione, rivales de Nadal y Robredo tras ganar el partido más largo de la historia olímpica

  • La pareja australiana ha batido a la argentina por 4-6, 7-6(4) y 18-16
  • Serán los rivales en segunda ronda de Robredo y Nadal
  • Hewitt, doble rival de Nadal, cree que el choque llega "demasiado pronto"

Por
El australiano Hewitt celebra un punto en su partido ante Bjorkman.
El australiano Hewitt celebra un punto en su partido ante Bjorkman.

Los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione serán los rivales de la pareja española formada por Tommy Robredo y Rafael Nadal, aunque para lograrlo han sudado la gota gorda.

La pareja australiana ha batido a los argentinos Juan Mónaco y Agustín Calleri por un largo 4-6, 7-6(4) y 18-16. Tan largo ha sido el partido que pasará a la historia como el más largo en la categoría de dobles de unos Juegos Olímpicos al superar al que jugaron en Atlanta 1996 los también australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde contra los holandeses Jacco Eltingh y Paul Haarhuis, que terminó 6-2, 5-7 y 18-16.

Los 'aussies', que protagonizaron el partido con más juegos disputados desde que el tenis volviera a ser deporte olímpico en 1988, sufrieron mucho para certificar su clasificación.

De esta forma el cansancio podría ser una de las claves que decidan tanto el partido entre españoles y australianos del próximo miércoles, como el choque de segunda ronda que medirá a Nadal y a Hewitt el mismo día.

Doble choque Hewitt-Nadal

Hewitt, que será rival de Nadal también en individuales, ha calificado a su inminente adversario como el "mejor jugador del momento" aunque ha lamentado que el duelo llegue "extremadamente pronto".

"Siempre espero con interés y expectativas un torneo. Y es un aliciente jugar con los grandes tenistas. En Wimbledon, por ejemplo, me enfrenté a Roger Federer antes de lo que me hubiera gustado. Pero una segunda ronda es extremadamente pronto para jugar contra el mejor jugador de la actualidad. Pero es un buen momento para derrotarle", advirtió el oceánico, que ha ganado al español en cuatro de los siete duelos que han disputado.

"No sé como puedo encontrarme ante Nadal. He entrenado poco esta última semana y media. No es la mejor preparación. Me hubiera gustado haberme ejercitado más", añadió Hewitt, que se ha impuesto al español en los tres partidos jugados en pista dura.

"Eso fue hace unos años. Pero ambos hemos protagonizado uno de los mejores encuentros en un Grand Slam. En el Abierto de Australia, cuando gané en cinco sets. Cuando jugaba realmente bien. Pero no es una referencia que valga ahora. Después, en tierra, me ha ganado alguno con facilidad. Tengo algunas opciones.

Pero no hay duda de que es complicado", reconoció Hewitt, que elogió el nivel de Nadal y Federer y su aportación al circuito. Una final entre ellos podría disparar la propagación del tenis olímpico. "Son habituales en las finales y han jugado un gran tenis. Son dos grandes reclamos. Por lo tanto, es evidente que el torneo elevaría su perfil si se encontraran en la final", apuntó.

"Sobre todo porque han tenido una rivalidad singular en los dos o tres últimos años. Y porque Rafa ya ha llegado a la parte alta de la clasificación. Eso lo ve gente, incluso, que no sigue el tenis", añadió Hewitt. "Yo creo que no hay una gran diferencia entre ambos. Cada uno tiene sus recursos pero están en un punto similar", concluyó Hewitt.