Nadal y Robredo vencen con comodidad a la pareja sueca
Almagro y Ferrer también ganan, tras la decepción en individuales
La pareja española formada por Rafael Nadal y Tommy Robredo superó la primera ronda de dobles del torneo olímpico de tenis después de superar en dos mangas a los suecos Jonas Bjorkman y Robin Soderling por un doble 6-3.
Nadal y Robredo resolvieron su partido con suficiencia, especialmente del lado del balear, como siempre, muy firme en el fondo de pista y muy hábil en las proximidades de la red, como ya demostró en el reciente Wimbledon.
El catalán y el balear se medirán a la pareja vencedora del duelo entre los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione y los argentinos Agustin Calleri y Juan Mónaco. Precisamente el ex número uno Lleyton Hewitt será el rival de segunda ronda del campeón de Roland Garros.
Los españoles, muy firmes, se anotaron el primer set por 6-3 ante unos suecos muy erráticos, especialmente Jonas Bjorkman. Los nórdicos mejoraron sus prestaciones en el segundo acto y llegaron a contar con una pelota de 'break' en el séptimo juego, con 3-3, pero no la aprovecharon. En cambio, los españoles hicieron la rotura con 3-4 a su favor y sirvieron para ganar el partido por 6-3.
Una jornada de dobles que se cobró a los defensores del título, los chilenos Fernando González y Nicolas Massu, derrotados por los rusos Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny por 7-6 y 6-4.
Victoria de Almagro y Ferrer
Previamente, Nicolás Almagro y David Ferrer aliviaron la decepción provocada por sus eliminaciones en el cuadro individual con el triunfo en la primera ronda del torneo olímpico de dobles de tenis, tras superar a la pareja sudafricana formada por Kevin Anderson y Jeff Coetzee (3-6, 6-3 y 6-4).
El murciano y el alicantino, que salieron malparados de su debut olímpico con los reveses encajados, respectivamente, ante el francés Gael Monfils y el serbio Janko Tipsarevic, han sacado adelante el compromiso de parejas.
Tras ceder el primer parcial, Almagro y Ferrer se adjudicaron el segundo y prolongaron su superioridad en el de desempate, que terminó por darles el triunfo y la permanencia en Pekín 2008.
Nicolás Almagro y David Ferrer se enfrentarán en la segunda ronda a los ganadores del choque entre los suecos Simon Aspellin y Thomas Johansson y el australiano Paul Hanley y Jordan Kerr.