Argentina y EE.UU. ganan sin problemas
- Argentina, vigente campeona olímpica, se ha impuesto con claridad a Australia
- Estados Unidos, gracias a una buena actitud, ha ganado a Angola
La selección Argentina, vigente campeona olímpica, se ha impuesto con claridad a Australia (85-68), después de la derrota sufrida ante Lituania en la primera jornada del torneo olímpico, pasando a ocupar la cuarta plaza de un grupo A liderado por Lituania y Croacia.
Los hombres de Sergio Hernández no dieron opción a su rival y dominaron el encuentro en todo momento. Desde el primer periodo, en el que abrieron una brecha de 12 puntos, los argentinos fueron por delante en el marcador administrando una ventaja que aumentaron en el último acto.
Liderados por el base de los Spurs de San Antonio Manu Ginóbili (21 puntos) y apoyados en el poderío de Luis Scola (17 puntos) bajo el aro, el equipo argentino ha sido capaz de llevar la iniciativa en todo momento, salvo en algunos compases del segundo y el cuarto periodo, en el que dada su cómoda ventaja, se relajaron.
Por su parte, los equipos de Lituania y Croacia han puesto pie y medio en la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos tras imponerse a Irán y Rusia respectivamente en la segunda jornada.
Lituania venció a Irán por un contundente 67-99, gracias en buena parte al sensacional partido del veterano Sarunas Jasikevicius. La selección croata ha vuelto a demostrar su excelente momento de forma con un triunfo (85-78) ante Rusia, actual campeona de Europa.
Por otro lado, en el grupo B, la selección de Estados Unidos, gracias a una buena actitud frente a Angola, ha añadido el segundo partido ganado a su lista de triunfos en Pekín 2008 sin más apuros que los lógicos de una competición tan exigente.
Estados Unidos habría tenido problemas más serios de no ser porque alcanzó un 21-33 (m.12) con un noventa por ciento en tiros de dos (nueve de diez) reforzado por las nueve pérdidas de balón que los angoleños acumulaban en el encuentro. Pero cuando bajaron la producción, algo que era inevitable, el acercamiento de la selección de Alberto Carvalho llegó de inmediato (32-37).
Puede que el espinoso encuentro que España había sufrido poco antes contra los chinos contribuyera a poner en guardia a los jugadores de Mike Krzyzewsky. Aunque la verdad es que se detecta una aproximación al campeonato bastante diferente a la que la formación estadounidense realizó en el Mundial de Japón 2006 y los Juegos de Atenas 2004.