El Atlético de Madrid vuela a Alemania para vérselas con el Schalke'04
- Ambos equipos jugarán el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones
- Aguirre ha descartado a Maniche, Ángel Bernabé y al brasileño Diego Costa
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha convocado a 20 jugadores para la visita de mañana miércoles al Schalke'04 alemán, en el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones, en una lista de la que descartó por decisión técnica al portugués Maniche y a Ángel Bernabé.
Además de esas dos ausencias, el brasileño Diego Costa tampoco está en la lista, ya que no ha sido inscrito para la competición, mientras que son baja el ítalo-brasileño Thiago Motta, lesionado, y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, sancionado para este partido y concentrado con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El resto de la plantilla parte hoy hacia Alemania, en una convocatoria en la que sí está el griego Giorgios Seitaridis, al que el club busca una salida este verano, pero que formará parte de la expedición del Atlético para el duelo de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones.
Además, el técnico ha citado a otros 19 futbolistas: los porteros Leo Franco y Gregory Coupet; los defensas Luis Perea, Juan Valera, Tomas Ujfalusi, John Heitinga, Pablo Ibáñez, Antonio López y Mariano Pernía; los medios Maxi Rodríguez, Luis García, Raúl García, Paulo Assuncao, Ignacio Camacho, Miguel de las Cuevas, Cléber Santana y Simao Sabrosa; y los delanteros Diego Forlán y Sinama Pongolle.
Perea: "es el momento de entrar entre los mejores"
El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, disputará mañana miércoles frente al Schalke 04 alemán su primer partido de la Liga de Campeones, algo que lleva esperando "desde hace cuatro años", en una eliminatoria que ve como "el momento" de volver entre los "mejores" de Europa.
"Es la primera vez que voy a jugar una previa de la 'Champions' y es la primera vez que tengo la ocasión de poder disputar esta competición. El Atlético de Madrid ha sido mi único equipo en Europa.
Hemos pasado cuatro años difíciles y es el momento de entrar entre los mejores y no salir de ese grupo", ha explicado en una entrevista a la página web oficial del club rojiblanco.