Enlaces accesibilidad

España derrota a Australia con sufrimiento

  • Pese a colocarse con 4 a 0 en el primer cuarto, acabó con un apretado 9-8
  • La selección austral reaccionó, pero España siempre estuvo por delante
  • El próximo partido contra Hungría, verdadera prueba de fuego

Por
Gol de Molina ante Australia

La selección española de waterpolo ha sumado su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Pekín al derrotar con mucho sufrimiento por 9-8 a Australia, tras desperdiciar una ventaja de cuatro goles en el primer cuarto.

En ese periodo, la selección ofreció una sólida imagen, sin apenas dar opciones a los oceánicos, que se vieron desbordados. Sin embargo, a partir de ahí, apretaron y recortaron las diferencias, poniendo en más dificultades de las esperadas tras ese inicio.

El combinado nacional tardó casi cuatro minutos en abrir el marcador por medio de David García, y a partir de ahí, encontró el modo de desarbolar a su rival, manteniéndole además a raya en defensa. Un gol sobre la bocina de Felipe Perrone ponía al actual bronce mundialista con el partido muy favorable.

Los australianos apretaron y empezaron a complicar las cosas a los españoles, que, pese a todo, continuaban mandando en el marcador al término del segundo parcial (6-4).

El equipo entrenado por Rafa Aguilar había perdido el acierto del comienzo del partido, pero al menos, supo mantener el dominio en el choque cuando Australia se situó en dos ocasiones a sólo un gol.

Con 8-6 se entró en el cuarto periodo final. Los australianos continuaron presionando, pero fueron incapaces de igualar la contienda. Javier García, nuevamente de los más destacados con tres tantos, puso el 9-7 a falta de casi siete minutos.

El encuentro entró entonces en una fase de imprecisiones y nervios, y los oceánicos se volvieron a poner a un gol gozando de una posesión para empatar, que fue detenida por el guardameta Iñaki Aguilar.

Tras la victoria contra la débil Canadá y los problemas con Australia, la verdadera prueba de fuego será el enfrentamiento contra la potente Hungría, el próximo jueves.