Enlaces accesibilidad

Nadal, único superviviente español en el cuadro individual

  • Nadal, único representante español en el cuadro individual
  • El ruso Igor Andreev será su próximo rival en Pekín
  • Llagostera y Martínez, eliminadas en individual y en dobles
  • Medina y Ruano, única esperanza española en el cuadro femenino
  • La derrota de Davydenko ante Mathieu, sorpresa de la jornada

Por
Nadal gana a Hewitt con una victoria fácil

A seis días de coronarse como número uno del mundo, Rafael Nadal ha ejecutado una demostración de fuerza ante el australiano Lleyton Hewitt, del que sólo ha dejado intacta su leyenda, y se ha quedado como único representante español en los cuadros individuales del torneo olímpico, tras la caída de Nuria Llagostera y María José Martínez en el femenino.

Nadal ha superado por primera vez en su carrera al oceánico en pista dura con un contundente recital: 6-1, 6-2. "Es cierto que de alguna manera me ha sorprendido que sólo haya podido hacer tres juegos. Pero he jugado muy bien, a un alto nivel", reconoció el tenista español.

Nadal espera al ruso Igor Andreev, que ha vencido al francés Michael Llodrá por 6-4, 3-6 y 6-1, y al que se ha impuesto en tres de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

Federer sigue y cae Davydenko

Hewitt ha ofrecido menos resistencia que el salvadoreño Rafael Arévalo ante el suizo Roger Federer, que ha necesitado ochenta minutos para pasar por encima del trámite. El empuje del centroamericano complicó la situación al aún número uno del mundo (6-2 y 6-4), que aguarda la venganza olímpica ante el checo Tomas Berdych, su verdugo en Atenas 2004 y su próximo rival.

Berdych ha superado al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (4) en una sesión donde la única sorpresa la plasmó la eliminación del ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, que ha caido ante el francés Paul Henri Mathieu (7-5 y 6-3).

También ha progresado el chileno Fernando González, único medallista de Atenas en acción, que batió al croata Marin Cilic, mientras el campeón hace cuatro años, su compatriota Nicolás Massu, se dejaba la corona en el choque contra el argentino David Nalbandián (7-6(0) y 6-1). El argentino se encontrará en octavos con el francés Gael Monfils.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, sigue su camino tras derrotar con claridad al alemán Rainer Schuettler (6-4 y 6-2) y espera al ruso Mijail Youzhny, que tumbó al sueco Thomas Johansson por 7-5 y 6-2.

El cuadro femenino, sin españolas

La representación española desapareció del cuadro femenino. Nuria Llagostera y María José Martínez se han despeñado en la segunda ronda. La tenista mallorquina no ha superado a la china Jie Zheng (6-7(7), 6-1 y 6-4), que terminó por tumbar a su rival tras casi tres horas de partido.

Menos resistencia ofreció María José Martínez, que hizo frente a la rusa Dinara Safina en la primera manga (7-6(4), pero que se desmoronó en la continuación (6-1). La murciana ya tuvo premio con una participación que no entraba en sus planes. Fue reclamada para ocupar el lugar de la estadounidense Lindsay Davenport.

Mientras, las candidatas al podio no fallaron en la segunda eliminatoria. La flamante número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, ganó con claridad a la ucraniana Alona Bondarenko (7-5 y 6-1). También las hermanas Venus y Serena Williams, que han transitado con una insultante autoridad en cada uno de sus compromisos. La mayor ganó por 6-1 y 6-4 a la checa Iveta Benesova. Serena superó a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-0.

También caen en dobles

El mal día de Nuria Llagostera y María José Martínez Sánchez se ha completado al caer también en el cuadro de dobles. Las españolas han caído en primera ronda ante las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva, séptimas favoritas (2-6, 6-1 y 6-3).

Las jugadoras rusas se enfrentarán en segunda ronda a las ganadoras del partido entre las israelíes Tzipora Obziler y Shahar Peer y las argentinas Gisela Dulko y Betina Jozami.

Anabel Medina y Virginia Ruano, que se deben enfrentar a las ucranianas Mariya Koryttseva y Tatiana Perebynis, son la única representación española en el cuadro de dobles femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín.