Pastor: "Al principio no hemos estado finos, pero hemos sacado el partido adelante"
- La selección nacional jugará contra Francia y esperará el resultado de los cruces
- Hombrados: "Creo que he dado a mis compañeros diez puntos de confianza"
"Los polacos nos han costado horrores, son muy correosos, duros, pero lo hemos trabajado mucho, hemos ido de menos a más y al final nos hemos llevado la victoria", aseguró a RTVE.es el extremo de la selección española de balonmano Juanín García nada más terminar el encuentro ante Polonia, que terminó con triunfo de España por 30-29 en un intenso último minuto donde se consumó la remontada española.
El seleccionador, Juan Carlos Pastor, estaba algo menos contento. "Los polacos son muy duros, y nosotros al principio no hemos estado finos, pero lo importante es que hemos podido sacarlo adelante", decía.
Para Albert Rocas, que marcó el decisivo último tanto del encuentro para España, el partido es clave para que la selección pueda meterse en la lucha por las medallas. "El cruce de después será clave. Ahora tenemos que intentar ganar a Francia, y luego todo dependerá del cruce. Nuestro objetivo era meternos en semifinales, y creo que lo vamos a conseguir, pero nuestra esperanza es meternos en la lucha por las medallas".
Los jugadores de Pastor acabaron agotados tras los últimos minutos del partido, en los que la victoria estuvo a punto de caer del lado de Polonia. "Nos ha costado mucho", decía Juanín, "pero las victorias así de apretadas saben mucho mejor". "Si los partidos fueran aburridos el público no vendría", aseguraba Rocas con la sonrisa en la boca.
Hombrados: "He dado confianza y fuerza a mis compañeros"
El portero de la selección, José Javier Hombrados, destacó como vital para sacar adelante el partido "la ilusión de este equipo, que aunque las cosas vayan mal somos capaces de levantar la cabeza".
"Las últimas paradas han sido muy importantes, creo que he dado a mis compañeros diez puntos de confianza", manifestó en la "zona mixta" uno de los artífices de la victoria española, que tras el encuentro fue felicitado por el resto de integrantes del equipo nacional español.
"Estamos muy felices porque hoy hemos sido afortunados, no hay que olvidar que es nuestra primera victoria en estos Juegos Olímpicos, pero ya hay que pensar en los próximos partidos ante China y Francia", subrayó el portero del Ciudad Real, quien se mostró convencido de que la selección dispone del nivel necesario para pelear por las medallas.